x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Rodríguez, único oro navarro en Villatuerta

Caja Rural se llevó los dos títulos amateurs (sub 23 y elite) de los campeonatos de Euskadi de contrarreloj

Actualizada Jueves, 18 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . VILLATUERTA

En medio de una tarde gris, plomiza, pesada, el circuito de Villatuerta resultó ser mucho más exigente de lo que algunos pensaban. Allí, en el Campeonato de Euskadi de Contrarreloj, sólo un ciclista navarro consiguió hacerse con el oro. Fue Sergio Rodríguez (Beola Motor-Villavés) en júniors. Caja Rural tuvo una actuación destacada y se llevó los dos títulos de la categoría amateur con Garikoitz Bravo y Víctor de la Parte.

Sergio Rodríguez, pamplonés de 17 años enrolado en el Villavés, no había trabajado las contrarreloj hasta este año en su primera temporada como júnior. Esa labor poco a poco ha ido dando sus frutos. Se llevó el título de campeón navarro, ha mantenido el nivel en las pruebas en línea (este año ha ganado en Alsasua, Sangüesa y Caparroso) y ayer remató con el campeonato de Euskadi de la modalidad. Rodríguez cubrió los 14 kilómetros de crono a un promedio de 39,31 kilómetros hora.

"No he salido muy bien en la primera parte, pero después me he encontrado más cómodo y en la segunda parte lo he dado todo", comentaba el pamplonés. "El recorrido era bastante duro, y con el nivel que había... estoy muy contento con el campeonato".

Iriarte, bronce a pesar de todo

Los corredores navarros tuvieron un papel discreto en el resto de categorías. En féminas Naiara Elbusto y Cristina Alcalde se quedaron cerca del bronce.

En categoría sub 23 la actuación fue bastante discreta. Se esperaba mucho de Jon Pardo, pero al navarro del Seguros Bilbao se le atragantó el plato de 55 dientes que le montaron en la bici, y tampoco rindió a su nivel. Terminó noveno. Xabier Zabalo (Naturgas) también estuvo discreto después de haber conseguido el fin de semana el título en línea.

Meritorio fue el bronce de Javier Iriarte. El navarro del Lizarte venía muy castigado del Circuto Montañés, donde sufrió una aparatosa caída. Y a pesar de todo hizo tercero.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Sergio Rodríguez, único campeón navarro en Villatuerta. ZABAL


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual