x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COPA CONFEDERACIONES 2009

Del Bosque: "Estuvimos más lentos porque no encontrábamos espacios"

"Ningún momento he temido por la victoria, pero sí es verdad que nos han planteado un partido muy difícil", dijo

Actualizada Jueves, 18 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA.BLOEMFONTEIN. .

Vicente del Bosque se mostró "satisfecho" por la victoria y por haber cumplido el objetivo de alcanzar las semifinales, lo que le permitirá, el sábado, frente a Sudáfrica, "dar descanso a algunos jugadores", aunque no se aventuró a decir cuál sería su rival preferido en la penúltima ronda. "Que sea el que se lo merezca", apuntó, sin mostrar preferencias por Brasil o Italia.

"Yo sólo pienso ahora mismo en Sudáfrica y en acabar primeros de grupo", aseguró el seleccionador nacional.

El técnico salmantino quiso felicitar a Irak, "que jugó con mucha dignidad y de manera muy inteligente", y destacó las muchas dificultades que se encontró España a causa del trabajo defensivo del equipo de Bora Milutinovic: "Se han reforzado atrás, se han agrupado y nosotros hemos estado un poquito más lentos en el manejo del balón porque no encontrábamos espacios". "En ningún momento he temido por la victoria, pero sí es verdad que nos han planteado un partido muy difícil", reconoció.

También se le preguntó a Del Bosque por Villa : "Está bien. Él tiene mucho interés y está entrenando muy bien. No tenemos ningún problema en ningún aspecto", se limitó a comentar el entrenador charro.

Milutinovic, "muy orgulloso"

El seleccionador rival, pese a la derrota, también se mostró "feliz" por el rendimiento de su equipo. "Estoy muy, muy satisfecho por lo realizado por mis jugadores", apuntó el técnico serbio de Irak. "Hemos hecho un partido perfecto", llegó a manifestar Milutinovic.

"Lo importante era no encajar más de cuatro goles. El equipo jugó de forma inteligente y va a disfrutar durante muchas horas de este partido ante una de las mejores selecciones del mundo. Me siento muy orgulloso", añadió Milutinovic, que deseó "mucha suerte a España" y felicitó a Del Bosque, "que sigue el mismo camino de antes".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Hawar Mulla Mohammed trata de abrirse paso con el balón. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual