x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Asegarce ata a Oinatz Bengoetxea hasta el 2015

La empresa y el pelotari culminaron la negociación que comenzaron a inicios de año

Actualizada Jueves, 18 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Oinatz Bengoetxea cerró ayer por la tarde en Orio la revisión y prolongación de su contrato con Asegarce. El leitzarra seguirá su carrera deportiva hasta abril de 2015, con lo que la promotora bilbaína se asegura la presencia de uno de los delanteros con más proyección y más mediático hasta dentro de seis años.

Asegarce ha aprovechado la concentración en Orio para realizar un completo plan renove. El lunes renovaron Arretxe II por dos años, Eskudero y Mendizabal I por una campaña más. Ayer culminaron las negociaciones con Oinatz Bengoetxea, que tenía contrato en vigor hasta 2012, pero al que se le ha querido hacer una revisión y prolongación hasta 2015.

"No es que temamos que Aspe vaya a tocar a Oinatz. Simplemente buscamos que el pelotari pueda trabajar con más tranquilidad, que le gente esté a gusto", comentaban ayer fuentes de Asegarce. "Se ha aprovechado el año que Oinatz ha sido campeón para hacerlo, y las dos partes estamos satisfechas".

En los próximos días se espera que renueven su contrato Julen Retegui y Oier Mendizabal, las negociaciones marchan por buen camino, y culminarán hoy o mañana.

"Aquí estoy contento"

Asegarce y Oinatz Bengoetxea empezaron a tratar el asunto a comienzos de año. La empresa quería atar al pelotari, y al campeón manomanista 2008 le interesaba seguir donde está, con una revisión de sus condiciones económicas y contractuales.

"Las conversaciones han ido sin prisa. Los dos estábamos por entendernos y poco a poco nos hemos ido entendiendo", comentaba ayer Oinatz Bengoetxea. "Yo estoy contento en Asegarce, es mi casa. Aquí me tratan bien, estoy a gusto y renovar para seis años es algo que te da mucha tranquilidad".

Bengoetxea VI, que se encuentra en plena recuperación del dedo corazón de su mano izquierda y no reaparecerá hasta el Torneo de La Blanca, se convierte en el segundo pelotari con el contrato más largo dentro de Asegarce. La renovación más larga fue la de Aimar Olaizola, que ató su futuro al de la empresa bilbaína hasta 2018. Patxi Ruiz cuenta con el tercer contrato más largo de la empresa, hasta 2013.

El plan renove en Asegarce sigue su curso.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Oinatz Bengoetxea le suelta a una pelota durante la semifinal del Manomanista contra Irujo. JAVIER SESMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual