x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pamplona celebra este fin de semana el "Día Europeo de la Música"

Entre los actos, también se incluye un concierto en Baluarte de la Escolanía del Orfeón Pamplonés junto con la orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate de Pamplona

Actualizada Jueves, 18 de junio de 2009 - 16:09 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Consistorio pamplonés ha indicado hoy en un comunicado que el VI Encuentro Internacional de Música en la calle convertirá al centro de la ciudad durante la tarde del sábado y todo el día del domingo en escenario para cinco propuestas musicales de diversa procedencia y variedad estilística.

Además, el martes en el Auditorio Baluarte, se celebrará un concierto conmemorativo con los coros infantiles y juveniles y la Escolanía del Orfeón Pamplonés, junto con las orquestas de cuerda del Conservatorio Sarasate.

El programa cuenta con los músicos del grupo de ja «New Orleans Connection"; con "el Jardín Musical de Etienne Favre" con su espectáculo "Alicia en el país de los oídos"; y con Urubú Malandro, un grupo que fusiona sones de Río de Janeiro y de Navarra.

Asimismo, el programa para el sábado concluirá con la actuación en la Plaza del Castillo de Alex Caporuscio a la guitarra y voz, Javier Vacas en el bajo y Antonio Pax a la batería.

El domingo por la mañana el grupo de percusión brasileña, "Timbalao" llevará la música típica de su país y la batucada por el centro de la ciudad para "acercar lo más posible al público el espíritu alegre de la música brasileña en todas sus vertientes".

Por la tarde, las bandas de música serán las protagonistas de los últimos momentos del VI Encuentro Internacional de Música en la calle.

Los actos conmemorativos del "Día Europeo de la Música" incluye también un concierto en Baluarte en el que participarán los coros infantiles y juveniles y la Escolanía del Orfeón Pamplonés junto con las orquestas de cuerda del primer ciclo de Grado Medio y Sinfónica del Conservatorio Profesional Pablo Sarasate de Pamplona.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual