x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Concierto de rock con Backflip, Utterrick y Transsitoria mañana en la Casa de la Juventud

La sesión de 'Viernes de rock' dará comienzo a las 19 horas con entrada libre

Actualizada Jueves, 18 de junio de 2009 - 13:31 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Tres formaciones participarán mañana en el concierto de rock organizado en la Casa de la Juventud (calle Sangüesa, 30): Backflip, Utterrick y Transsitoria. La sesión de 'Viernes de rock' dará comienzo a las 19 horas con entrada libre. Backflip es un grupo veterano en la Casa de la Juventud, ya que es la cuarta vez que actúa en esta instalación municipal. Además, han tenido otras actuaciones fuera del recinto municipal, como por ejemplo en la Plaza del Castillo.

Esta formación la componen Martín Garitano (bajo y voz), Sergio Pérez (guitarra y coros), Álvaro Orduna (guitarra) y Javier Otazu (batería y coros), cuatro jóvenes de 16 años y de Pamplona, según informó el Consistorio en un comunicado.

Su estilo es punk-rock con influencias de grupos tan diversos como AC/DC, Nirvana, Sum 41, Iron Maiden, Metallica, Green Day, Rage Against, Half foot outside, The Posies o The Beatles. El grupo ya ha grabado una canción llamada 'Bring me over' que puede escucharse en http://www.myspace.com/backflipband.

Por su parte, Utterrich está formado por cuatro miembros, todos ellos de Pamplona: Javier Langarica, cantante; Edu Bermejo, bajo; Alex Núñez, guitarra y David Soria, batería. Su música mezcla rock, pop rock y punkrock, entre otros sonidos. Los componentes del grupo tienen entre 16 y 18 años. Han actuado en lugares como la Sala Totem, la sala de ensayo On-Off Sound o distintos bares. Su dirección es http://www.myspace.com/utterrich.

Por último, Transsitoria es una formación musical que nació hace un año, cuando estaban como componentes oficiales Amaia (voz), Mikel (guitarra) y Sara (guitarra) y entre ellos hicieron las dos primeras canciones. El pasado mes de febrero el grupo empezó a ensayar con nuevas incorporaciones, Javitxu (batería) y Martín (bajo).

Con influencias de Paramore, AC/DC, Sum 41, The Veronicas, Guns N' Roses, entre otros, este grupo de jóvenes de entre 16 y 18 años pretenden continuar con su trayectoria musical y componer nuevas canciones. Su estilo está basado en el rock, aunque algunas canciones estén bañadas en el punk.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual