x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Alumnos de la UNED colaborarán en la excavación de Los Bañales

Esta participación es fruto de un convenio entre el centro y la Fundación Uncastillo, localidad donde está el yacimiento

Actualizada Miércoles, 17 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . TUDELA

Seis estudiantes de la UNED de Tudela recibirán becas para colaborar en los trabajos de excavación arqueológica del yacimiento de Los Bañales, ubicado en término de la localidad aragonesa de Uncastillo. Esta iniciativa es fruto del convenio suscrito recientemente entre el centro de la capital ribera y la Fundación Uncastillo.

La rúbrica del documento corrió a cargo del director de la UNED, Luis Fernández, y el director de la citada fundación, José Francisco García. Al acto también asistió el coordinador de Historia de la UNED de la capital ribera, Javier Andreu.

El yacimiento arqueológico de Los Bañales, que esconde los restos de una ciudad romana del ámbito vascónico, cuenta con un área monumental en la que destaca su completo sistema hidráulico de termas y acueducto. La excavación prevista para este año se realizará en un área junto a las termas y se desarrollará en dos tandas de quince días: del 12 al 26 de julio y del 26 de julio al 10 de agosto.

Los seis alumnos colaborarán en los trabajos de excavación arqueológica de la segunda fase del citado plan de investigación. Éste cuenta con la financiación del Gobierno de Aragón y con el apoyo económico de las empresas Eon y Geólica Aragonesa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izda. a dcha., José Miguel Laco, Javier Andreu, Luis Fernández y José Francisco García. CEDIDA A DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual