x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Un cartel de Juan Jesús Guillermo anunciará las fiestas de San Adrián

Su hermana, la periodista Amaya Guillermo, es la autora del pregón de fiestas del 2009

Actualizada Miércoles, 17 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

Un cartel titulado "Segunda Idea" del adrianés Juan Jesús Guillermo Jiménez, de 30 años, ha ganado el concurso convocado por el Ayuntamiento. El trabajo anunciará las próximas fiestas patronales de la localidad ribera que tendrán lugar entre el 24 y el 30 de julio en honor a las Santas Reliquias. El joven percibirá 300 euros, diploma y abono de la plaza de toros y su propuesta será además portada del libro de fiestas.

El cartel está realizado en 3D con la técnica de infografía y se centra en el momento del chupinazo.

La ganadora del concurso del pregón de fiestas resultó ser la hermana del autor del cartel, la periodista Amaya Guillermo Jiménez, de 32 años, por la obra titulada "El descanso de las flores" por el que recibirá un premio de 150 euros.

El cartel ganador fue elegido entre las 18 composiciones participantes en el concurso por un jurado formado por los concejales Esther Ballestar, Rubén Fuertes , Charo Francisco, Ana Belén Escribano y Rosana Cigudosa y los técnicos José Javier Esparza Azcona, Irache Salcedo , Cristina Loza y Manuel Muro.

Todos los elementos

Juan Jesús Guillermo es mecánico y dirige en San Adrián la productora de audiovisuales Horber. En cuanto a la composición del cartel ganador explicó que había intentado estructurarlo para dar cabida a todos los elementos que quería incluir y sin que resultase demasiado apiñado. El autor del cartel anunciador añadió que con el fondo que simboliza el azul del cielo y las nubes ha querido transmitir la alegría del inicio de las fiestas y con el cohete como elemento central. "El chupinazo de San Adrián que tras el de Pamplona es el más multitudinario de Navarra".

En la categoría infantil el primer premio del jurado fue para el cartel titulado "Así es San Adrián" de Carlos Luri Rey, que ganó el certamen por segundo año consecutivo y que recibirá 40 euros, diploma y abono para la plaza. El segundo puesto recayó en "Boom, boom, boom y la fiesta comenzó" de Iratxe Francés Medrano.

El jurado reunido el martes por la noche otorgó también los premios del primer concurso de fotografía "Miradas del mundo". En la modalidad de retratos de mujeres, resultó ganadora la instantánea "Mirando al cielo" de Iván López Calahorrano que recibirá 150 euros. En la modalidad de situaciones de igualdad de oportunidades el premio dotado con 300 euros recayó en José Ramón Moreno Fernández. Los premios se entregarán el 18 de julio en la ceremonia de la coronación de Beatriz Toledo Montes como reina de las fiestas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Cartel anunciador de las fiestas de San Adrián 2009. DN

Juan Jesús Guillermo. M.P.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual