x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BTT

La travesía del Ega del grupo Saltamontes se desplaza a Ayegui

En su undécima edición, esta prueba de carácter no competitivo que se celebrará el domingo 21, constará de 58 kilómetros

Actualizada Miércoles, 17 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • M.M. . AYEGUI

Por primera vez en sus once años de historia, la Travesía BTT del Ega que organiza el grupo Saltamontes abandona su escenario habitual de Estella para desplazase hasta Ayegui. El interés mostrado desde el municipio por esta disciplina deportiva al colaborar con la organización de la subida a Montejurra inclinó la balanza a su favor, además de la aportación económica de 2.700 euros que, unido a los 6.

500 del proyecto de la CAN Tú decides Tú eliges gracias a la aportación de 94 clientes, redondea un presupuesto de 20.000 euros conseguido también con las donaciones de otros colaboradores.

Esta prueba, que se celebrará el próximo domingo 21 con salida desde la plaza ubicada frente al edificio consistorial a las 9 de la mañana, mantiene su carácter no competitivo para permitir la mayor participación. "También el recorrido diseñado no es especialmente duro de cara a que, como ocurrió en la edición pasada, se pueda apuntar hasta gente de 68 años", remarcó el secretario del grupo Saltamontes, Jesús Mari Urra Osés, en una rueda de prensa ofrecida ayer en el consistorio de Ayegui.

600 participantes

La organización pondrá a disposición de los participantes un servicio de reparación de bicicletas en marcha, además de dos avituallamientos: uno líquido en Zufía y otro también con sólido en Galbarra. Para la seguridad de los participantes, que el año pasado sumaron hasta 600, se dispondrá de una ambulancia todo terreno, otra más y un hospital de campaña. Un dispositivo al que se añadirá la colaboración desinteresada de treinta miembros del grupo Remer de protección civil. Por su parte, el Ayuntamiento de Ayegui acondicionará un aparcamiento en las cercanías del polideportivo Ardantze, donde se ha instalado la llegada.

También desde esta instalación habrá una participación activa en la travesía abriendo sus duchas y vestuarios a los participantes, además de permitir el estacionamiento de bicicletas y facilitar a la organización la formalización de inscripciones el mismo día de la prueba al precio de 18 euros. Si la participación se realiza los días anteriores en la CAN (número de cuenta 2054 0001 91 9146147320) la cantidad se rebaja a 15 euros.

Desde el Ayuntamiento de Ayegui, su concejal José Luis Zalduendo Ursua, comentó que esta prueba permitirá popularizar el BTT en la localidad. "El problema es que la subida a Montejurra era más profesional y al hacerse el domingo de fiestas en lugar de sumar gente, restaba. Quizá sería bueno cambiar la fecha".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Organización y colaboradores. Desde la izquierda, en la fila superior; Marta Crespo Santamaría, de la Fundación CAN; los concejales de Ayegui Jesús Artiz Segura; Rafael Troncoso Álvarez y Felisa Barbarin Amézqueta y José Javier Ganuza Latorre, vocal del grupo Saltamontes; segunda fila, Ander Martínez Gezala, gerente de Ardantze; Enrique Albéniz Landa, del grupo Saltamontes, Jesús Mari Urra Osés, secretario del grupo Saltamontes, y José Luis Zalduenzo Ursúa, edil de Ayegui. Y abajo, el niño Juan Ganuza Armañanzas. JOSÉ DE ASTERÍA.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual