x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Gabalzeka Teatro celebra su 40º aniversario actuando en Tafalla

El grupo ha preparado un montaje con escenas de diferentes obras que han representado durante estos años

Actualizada Miércoles, 17 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • S.M. . TAFALLA

El grupo Gabalzeka Teatro de Tafalla celebra este año su 40º aniversario, una fecha que han decidido conmemorar como mejor saben: actuando. Para ello, el conjunto ha preparado un montaje teatral compuesto con escenas de diversas obras representadas por ellos en los últimos años. La puesta en escena de esta representación tendrá lugar mañana jueves y el viernes en el salón de actos de la casa de cultura de la ciudad del Cidacos, a partir de las 20 horas.

Acompañando a los actuales componentes de Gabalzekta, al escenario de la casa de cultura se subirán también antiguos miembros del grupo que han querido ser partícipes de una fecha tan señalada.

La primera vez que el grupo actuó en público fue en diciembre del año 1969. En esa ocasión, el conjunto, denominado entonces Jacinto Benavente, escenificó en el centro parroquial de San Pedro El médico a palos,una obra de Moliére. Desde entonces, el grupo ha pasado por diversas etapas y su trayectoria está avalada por la participación en varios festivales y la concesión de diversos premios.

Los componentes de Gabalzeka Teatro son Marisol García González, Iosu Kabarbaien Markiegi, Javier Salvo Zaratiegui y Amaya Esquíroz Bartolomé aunque, para determinados montajes, cuentan con la colaboración de varios colaboradores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Desde la izda., Marisol García, Javier Salvo, Amaya Esquíroz y Iosu Kabarbaien caracterizados para una actuación en una imagen de archivo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual