x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Etxarri Aranatz celebra su "Día grande"

El vecindario se trasladó a la ermita de San Adrián para participar en la tradicional romería

Actualizada Miércoles, 17 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • N.G. . ETXARRI ARANATZ

Los vecinos de Etxarri Aranatz cumplieron ayer con la tradición de abandonar sus quehaceres cotidianos para disfrutar de una jornada festiva en el entorno natural de la ermita de San Adrián, ubicada a cinco kilómetros del centro urbano. En una fecha elevada a la categoría de "Día grande", como apuntó la alcaldesa, Maider Goñi (NaBai), el trajín cedió al asueto para una una gran mayoría.

El reparto de la "fritada", un caldo elaborado ayer con 60 kilogramos de carne, anticipó la misa oficiada en la ermita dentro de un programa que incluyó el reparto de vino en las seis tazas plateadas del Ayuntamiento. Al ser un día de labor y, en consecuencia prever una menor asistencia que la registrada en fin de semana, el personal municipal dispuso de 800 litros de vino, cuando en otras ocasiones se han superado los 1.000. La comida en familia y el regreso vespertino en comitiva, anunciado por los sones del txistu, ampliaron la celebración popular.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un vecino apura un bocado de "fritada" en Etxarri Aranatz. N.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual