x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Descontento en el cuerpo de Policía Municipal

Actualizada Miércoles, 17 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • SHEYLA MUÑOZ . PAMPLONA

La segunda actividad es una situación administrativa especial que se aplica a los funcionarios del cuerpo de Policía Local. Esta medida se le concede a efectivos que tengan 55 años o más o a aquellos que sean más jóvenes pero tengan unas condiciones psicofísicas que no sean las adecuadas. Su aplicación es competencia de la Ley de Policías de Navarra por lo que el Ayuntamiento de Tafalla no tiene competencia para ejecutarla.

Esta segunda actividad tiene dos modalidades: con destino y sin destino. En la primera de ellas, los policías pasan a desarrollar labores administrativas, que no incluirán responsabilidades en materia penal y se realizarán en dependencias policiales. En cambio, la segunda actividad sin destino conlleva la retirada a casa. En el primer caso, los agentes perciben las retribuciones básicas correspondientes a su categoría y las complementarias al puesto que desempeñaban antes de pasar a segunda actividad. En el segundo caso, también reciben las retribuciones básicas y el 80% de las complementarías que percibirían de encontrarse en activo.

En la actualidad, la plantilla de Policía Municipal de Tafalla es de 15 agentes más el jefe. De todos los efectivos, tres han solicitado la segunda actividad. Uno de ellos cumplirá el año que viene los 55 mientras que los otros dos alegan que sus condiciones psicofísicas no son buenas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual