x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rechazada una moción que pedía cumplir con la rotulación bilingüe de los paneles viarios de la zona vascófona

La moción fue promovida por NaBai, pero UPN, PSN y CDN votaron en contra

Actualizada Miércoles, 17 de junio de 2009 - 21:35 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La comisión de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Parlamento de Navarra rechazó hoy, con los votos en contra de UPN, PSN y CDN, una moción para instar al Ejecutivo a que, "en el plazo máximo de un mes, cumpla la Ley Foral del Vascuence, y los criterios de Euskarabidea en cuanto a la rotulación bilingüe en la zona vascófona, ambas con igual naturaleza, y así corregir la rotulación de los paneles viarios".

En la exposición de motivos, la moción impulsada por NaBai explicaba que a la altura del nuevo balneario de Elgorriaga, pueblo incluido en la zona vascófona, el Gobierno de Navarra ha instalado dos nuevos paneles viarios, uno en cada sentido, indicando la entrada al nuevo balneario "sólo en castellano".

Según informó el Parlamento en un comunicado, UPN, PSN y CDN justificaron su voto señalando que dicho "error en la rotulación" obedece al "desconocimiento de la normativa por parte del Ministerio de Fomento", que es quien se ha "encargado de instalar" los citados paneles viarios.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual