x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Navarra y Brasil colaborarán en el desarrollo de energía renovable

Mañana se firmará un acuerdo en Brasil con objeto de promover el uso racional de los recursos naturales

Actualizada Miércoles, 17 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Navarra y Brasil colaborarán en el desarrollo de energías renovables y promoverán el desarrollo sostenible. Mañana el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, y la gobernadora del Estado do Río Grande do Norte, Wilma de Faria, firmarán un convenio de colaboración con objeto de promover el uso racional de los recursos naturales que incida en el desarrollo sostenible mediante la generación y el uso de las energías renovables.

El acuerdo pone de manifiesto que ambas regiones tienen interés en la búsqueda de fuentes de energía no contaminantes que preserven el medio ambiente en ambos territorios y contribuyan a la mejora de la sostenibilidad a nivel mundial. Además, para Brasil y Navarra, la innovación e investigación "son motor de desarrollo, riqueza y bienestar de sus ciudadanos y suponen un avance claro hacia la sociedad del conocimiento", según destaca el texto del acuerdo.

Ambas regiones han manifestado su interés en el desarrollo de las energías limpias en cualquiera de sus modalidades, aprovechando de forma racional los recursos naturales de ambos lugares, y con la potenciación de la industria de componentes relacionada con las mismas.

El acuerdo contempla el intercambio de conocimientos entre el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), los centros que forman parte de la Red Navarra de Centros Tecnológicos (RETECNA) y las universidades de Navarra con las universidades de Río Grande do Norte y todos los centros de I+D+i de ese estado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No hay que ser negativos. Acuerdos que puedan en potencia fomentar intercambios de tecnologia, siempre es bueno.Josean
  • Un consejo para la TROUPE incluido MIGUELITO,vayan aprendiendo a bailar SAMBA porque ustedes ya se ven viajando a ese pais de travacaciones."QUE JETA TIENEN"
  • Acuerdense que esto de la colaboracion con BRASIL va a ser un camelo como una casa y veran que pronto va de turismo con todo pagado MIGUELITO y toda la troupe que cobran sin kurrar.2

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual