x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Salgado se sorprende por los créditos bancarios al Real Madrid

La ministra de Economía reclama a los bancos el mismo trato a familias y empresas, si como parece tienen liquidez

Actualizada Miércoles, 17 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó ayer que en estos momentos el Ejecutivo "no está manejando" ninguna subida de impuestos, tras el incremento de los impuestos del tabaco y los hidrocarburos acordado por el Consejo de Ministros el pasado viernes.

En declaraciones a TVE, Salgado destacó que el aumento impositivo del viernes servirá para reducir el déficit público en una "pequeña" medida y recordó que una parte de esos ingresos adicionales repercute en las comunidades autónomas.

La vicepresidenta aseguró que no le escandaliza, aunque sí le sorprende, que los bancos concedan préstamos al Real Madrid para los fichajes de jugadores, y pidió a las entidades financieras que si tienen liquidez también se los den a las pymes y a las familias.

A este respecto, reconoció que las entidades financieras son muy cuidadosas a la hora de dar créditos, pero destacó que al Gobierno le gustaría que equilibraran esa prudencia. Salgado subrayó que las previsiones diseñadas por el Gobierno para este año son peores que las de algunos organismos internacionales, mientras que para 2010 son algo mejores.

"A lo largo de 2010"

En su opinión, el inicio de la recuperación económica se producirá "a lo largo" de 2010, ya que a mediados del próximo año ya habrá trimestres con crecimiento positivo, si bien, apuntó, será "pequeño".

Sobre la petición de las Cámaras de Comercio de rebajar las cotizaciones a la Seguridad Social a cambio de subir el IVA, Salgado señaló que es un asunto que debe discutirse en el marco del diálogo social y añadió que hay que analizar si con ello se contribuye a crear empleo, si puede ser financiado con el IVA y si los agentes sociales están de acuerdo.

Salgado mostró su confianza en que el estímulo fiscal llevado a cabo por el Gobierno para crear empleo ayude a que la economía se regenere y destacó que esa ayuda se irá retirando según se avance en el crecimiento, pero no el próximo año.

Asimismo, subrayó que ha percibido un cierto cambio en los discursos de los empresarios sobre la posibilidad de abaratar el despido y confió en que en los próximos meses se llegue a un acuerdo en el diálogo social.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La ministra Elena Salgado. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aqui la gente de las pymes pasandolas de a metro por falta de financiación y para fichar jugadores lo que haga falta.COMO SE RIEN DE TODOS..

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual