x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sube a 50 el número de víctimas del Airbus halladas en el Océano Atlántico

El cuerpo fue avistado y recogido hoy por la mañana por la corbeta Caboclo, aunque no se detalló el estado en el que se encontraba

Actualizada Miércoles, 17 de junio de 2009 - 08:13 h.
  • AGENCIAS. Río de Janeiro (Brasil)

La Marina de Brasil anunció hoy que ha recuperado un cuerpo más en el Atlántico, lo que eleva a 50 el número de cadáveres encontrados en el mar, de las 228 personas que viajaban en el Airbus de Air France accidentado hace dos semanas.

Según una nota de prensa divulgada por la Marina y la Fuerza Aérea, el cuerpo fue avistado y recogido hoy por la mañana por la corbeta Caboclo, aunque no se detalló el estado en el que se encontraba.

Hacía tres días que ningún navío recupera restos humanos del mar, lo que estaba reduciendo la esperanza de los responsables de la misión de continuar encontrando los cuerpos de las víctimas de esta tragedia aérea, cuyas causas continúan siendo un misterio.

El avanzado estado de descomposición de los cuerpos hace que sea imposible identificar a simple vista si pertenecen o no a seres humanos, según explicaron responsables militares el pasado domingo.

La Fuerza Aérea de Brasil destacó en una nota que los aviones que participan en la búsqueda ya han superado las mil horas de vuelo en las tareas de rastreo.

Tan solo hoy, fue peinada un área de 19.000 kilómetros cuadrados de mar, en la que los pilotos trataban de escudriñar cualquier resto del Airbus que pueda servir para dilucidar las causas o circunstancias del accidente, a falta de las cajas negras.

Los dispositivos aún se encuentran perdidos, probablemente en un remoto punto en el lecho marino, a unos 3.500 metros bajo el nivel del mar, que es la profundidad media del área en la que se cree que pudo tocar fondo el avión y que está rastreando un submarino francés.

Seis cadáveres llegaron hoy a la base insular de Fernando de Noronha, a 1.300 kilómetros al sur del lugar de la búsqueda, a bordo de la fragata Bosisio.

En esa base se realizan las primeras tareas de identificación, como la recolección de muestras de ADN, la catalogación de ropas y objetos o la toma de huellas dactilares, en caso de que aún sea posible.

Las 43 víctimas restantes ya se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Recife, donde se realizan las autopsias y se pretende concluir las tareas de identificación.

Todavía no hay previsión para concluir con la búsqueda, en la que actúan directamente 761 militares de la Marina y otros 250 de la Aeronáutica brasileña.

A partir de mañana miércoles, la cúpula militar realizará reuniones cada dos días para decidir si prosiguen o cancelan los trabajos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual