x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos 17 fallecidos por una explosión en una mina en Sumatra

La mina pertenece a la empresa de capital público Bukit Asam, dedicada a la extracción de carbón

Actualizada Miércoles, 17 de junio de 2009 - 07:59 h.
  • AGENCIAS. Yakarta (Indonesia)

Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a 17 el número de fallecidos por la explosión en una mina en la isla de Sumatra, mientras que otros 23 mineros permanecen atrapados bajo tierra, informaron fuentes oficiales.

Los equipos de rescate continúan trabajando en el lugar del siniestro para intentar rescatar al resto de trabajadores, que se hallan en una galería a más de 150 metros de profundidad.

Sin embargo, la Policía sospecha que todos los trabajadores que aún no han sido sacados de la galería murieron a causa de la explosión.

De los 16 mineros rescatados, cinco perdieron la vida en el hospital por graves quemaduras y otros dos permanecen en estado crítico.

La mina pertenece a la empresa de capital público Bukit Asam, dedicada a la extracción de carbón, una de las principales materias primas que Indonesia exporta.

Por el momento, no se ha establecido el origen de la explosión, aunque las primeras investigaciones apuntan a una bolsa de gas metano.

Según los sindicatos de trabajadores de Indonesia, la falta de una normativa de seguridad para la prevención de riesgos laborales es la causa de la mayoría de estos accidentes mineros.

En octubre de 2008, veinticinco mineros murieron sepultados por toneladas de tierra dentro de la galería en la que trabajaban en la isla de Célebes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual