x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Las subidas de impuestos pueden esterilizar los planes del Gobierno"

Actualizada Miércoles, 17 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • EFE. MADRID

El Banco de España advierte en su informe anual de que las subidas de impuestos para equilibrar las cuentas públicas pueden "esterilizar" los efectos expansivos de las medidas adoptadas por el Gobierno para reactivar la economía. En el documento, elaborado antes de que el Ejecutivo subiera los impuestos al tabaco y los carburantes, el supervisor considera necesario evitar actuaciones que puedan cuestionar el compromiso con la estabilidad presupuestaria a medio plazo. En su opinión, este tipo de actuaciones podrían tener repercusiones negativas "en términos del coste de captación de recursos, de la confianza y de generación de expectativas de subidas de impuestos que podrían terminar esterilizando" los efectos expansivos de las medidas adoptadas por el Ejecutivo. El Banco de España explica que los agentes económicos podrían elevar sus tasas de ahorro para cubrirse de los riesgos a medio plazo, que podrían suponer posibles problemas de solvencia o elevaciones drásticas de impuestos en el futuro para equilibrar las cuentas públicas. Según el Banco de España, hay que impedir que el endeudamiento del sector público se convierta en un "obstáculo" cuando la economía esté en mejores condiciones para crecer.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual