x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

La CEOE admite dificultades en el diálogo social

Los sindicatos advierten de que el otoño volverá a ser "dramático" para el empleo si no se toman medidas consensuadas

Actualizada Miércoles, 17 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. SANTANDER

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, admitió ayer las dificultades que tiene el diálogo social al señalar que "la casa se está barriendo pero hay más polvo que nunca" y advirtió de que el Gobierno debería actual si la patronal y los sindicatos no logran acercar posiciones.

En su intervención en un curso sobre la crisis económica organizado en Santander por la Asociación de Periodistas de Información Económica, Díaz Ferrán aseguró que la patronal hace todo lo posible por buscar consensos, aunque reconoció que, en caso de no lograrlos, el Gobierno "está para gobernar" y debería tomar decisiones para crear empleo.

Por su parte, el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, advirtió ayer de que el otoño volverá a ser para el empleo tan "dramático" como el inicio del año si no se avanza en el diálogo social y no se toman medidas consensuadas. Toxo señaló que la bajada del desempleo registrada en mayo "puede quedar en un espejismo" si no se acuerdan actuaciones.

Asimismo, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró que centrar el diálogo social exclusivamente en el abaratamiento del despido a través de fórmulas complejas de contratación "parte de la malicia o de la ignorancia", ya que dicha iniciativa no trata de luchar contra la crisis e incluso puede dificultar la vuelta a la recuperación.

El presidente de la CEOE aseguró que tanto los empresarios como los sindicatos están haciendo, "por descontado, unos tremendos esfuerzos", y se mostró convencido de que el Gobierno también trabajará por conseguir la "foto" de un acuerdo.

El presidente de la patronal reiteró su rechazo a que el nuevo contrato que propone suponga un abaratamiento del despido porque se respetarían todos los vigentes y, en su opinión, se lograría una fórmula de contratación más acorde con el resto de los países de la UE, atractiva para los empresarios y que crearía empleo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Gerardo Díaz Ferrán. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual