x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

GM vende Saab al fabricante sueco de súperdeportivos Koenigsegg

La filial sueca pretende salir de la suspensión de pagos en la que se encuentra desde febrero

Actualizada Miércoles, 17 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. ZÚRICH .

El grupo General Motors alcanzó un principio de acuerdo con el fabricante sueco de "súper deportivos" Koenigsegg para la venta de su filial sueca Saab, que se encuentra en proceso de escisión de la matriz y en suspensión de pagos desde el pasado 20 de febrero.

La operación incluye una línea de financiación de 435 millones de euros concedida por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), y que cuenta con el aval del Gobierno sueco.

Además, tanto General Motors como Koenigsegg también proporcionarán apoyo financiero a Saab para sus operaciones y sus programas de inversión en productos. La firma sueca mantiene los planes de lanzamiento de los automóviles en fase de desarrollo.

En virtud del acuerdo propuesto, General Motors seguirá suministrando a Saab tecnología durante un período de tiempo definido. Además, la firma escandinava mantiene sus planes para producir la nueva generación del modelo 9-5 en la planta sueca de Trollhattan.

Suspensión de pagos

Según General Motors, el acuerdo con Koenigsseg supone un paso muy importante para que Saab consiga emerger de la tutela judicial. "Es otro paso significativo en la reinvención de General Motors y de sus operaciones en Europa", afirmó el presidente de GM Europa, Carl-Peter Forster.

"Saab es una marca muy respetada con un gran potencial. Este acuerdo es la mejor oportunidad para que emerja con una compañía más fuerte. Koenigsegg ofrece una combinación única de innovación, espíritu emprendedor y fortaleza financiera, lo que le sitúa como la elección correcta para Saab y para General Motors", añadió Forster.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un coche de Saab junto a la sede Koenigsegg. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual