x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO | TOUR 2009

Medio Euskaltel será navarro en el Tour

Egoi Martínez, Juanjo Oroz, Alan Pérez y Gorka Verdugo son fijos en el nueve naranja para la Grande Bouclé

Actualizada Miércoles, 17 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

"Vamos a llevar tantos navarros porque son buenos corredores y porque están en muy buena forma". Igor González de Galdeano, director deportivo del Euskaltel-Euakadi, tiene las ideas muy claras para el próximo Tour de Francia. A falta de un hombre con garantías para la general, el conjunto naranja quiere presentar batalla en cada etapa y con cada corredor. Y prácticamente la mitad de los hombres naranjas del Tour 2009 son navarros: Egoi Martínez, Juanjo Oroz, Alan Pérez y Gorka Verdugo.

A menos de un mes para el Tour todos los directores han hecho sus cálculos. Con Armstrong, Contador, Sastre y Menchov en liza, las posibilidades no de llegar de amarillo a París, sino de hacerse un hueco en el podio o en el top 5 no va a ser una cuestión sencilla. Por eso Euskaltel, Galdeano, quiere un ejército de cazadores de etapas en Francia.

"Tenemos que cumplir con el objetivo de ganar de una vez una etapa en el Tour. Como la general no va a ser el principal objetivo, habrá más libertad de movimientos y oportunidades para todos los corredores", comentaba ayer Igor González de Galdeano.

Cada uno en su terreno

Junto a los cinco navarros estarán en el Euskaltel del Tour Antón, Astarloza, Koldo Fernández de Larrea, Rubén Pérez y Amets Txurruka. Como suplentes figuran Isasi y Landaluce.

Los cuatro navarros vienen de haber hecho un primer pico de forma en abril. Egoi Martínez viene de hacer una buena primavera y un ciclo completo en altitud. Igor González de Galdeano le ha dado total libertad de movimientos.

"Es un corredor veterano, tiene experiencia en el Tour y este año hay buenas etapas y oportunidades para encontrar esa etapa que lleva tanto tiempo persiguiendo", dice Galdeano.

Gorka Verdugo también ha tenido un buen arranque de año, un buen abril, pero ha estado más discreto que en 2008 cuando se metió en el top 10 de la París-Niza y la Volta. Esta temporada hará doblete por primera vez.

"Gorka quizá es un corredor con un trabajo más de equipo, pero que también sabe filtrarse muy bien en escapadas en etapas de montaña", argumenta Galdeano. "Seguro que tiene su oportunidad".

Alan Pérez debutará ese año en el Tour de Francia. Tanto en el Giro (tiene un segundo puesto) como en la Vuelta ha demostrado sus opciones. "Alan tiene que encajar bien en el Tour porque sabe moverse bien en carrera y busca muy bien las fugas en las etapas llanas", dice el director de Euskaltel-Euskadi.

Para Igor González de Galdeano, Juanjo Oroz ha sido uno de los descubrimientos del equipo. Hizo un buen comienzo de temporada: 6ºen la general de Andalucía, 17º en París-Niza... "Ha sido una de las sorpresas de este año, estoy muy contento con él. Es un corredor todoterreno y estoy seguro de que va a tener su presencia en carrera en alguna escapada", dice Galdeano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Egoi, en el Dauphiné. F. EUSKADI

Alan Pérez y Gorka Verdugo, en una meta del Dauphiné. FUNDACIÓN EUSKADI

Oroz, en la Vuelta a Suiza. F. EUSKADI


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual