x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NBA 1 LAKERS CAMPEÓN

Lluvia de elogios

El título conseguido por el equipo del español Pau Gasol despierta una ola de admiración en EE UU y España

Actualizada Miércoles, 17 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. MADRID .

El éxito de Pau Gasol para el baloncesto español no ha parado de recibir elogios en las últimas horas. La conquista, por primera vez en la historia, del anillo de la máxima competición mundial, la NBA, ha despertado una ola de admiración por todo el país. Así, la Federación Española de Baloncesto ya ha anunciado que propondrá a Gasol como candidato al premio Príncipe de Asturias de los deportes.

En Estados Unidos, el juego de Gasol en los últimos años ha despertado por igual a admiradores y detractores. Sin embargo, el papel del español durante toda la temporada y en especial en la final ha hecho que surjan apoyos muy importantes. Además de Magic Johnson, que aseguró que sin Gasol no hubiese sido posible que los Lakers ganasen, ayer fue Kareem Abdul Jabbar, mítica estrella angelina, la que se unió. "Pau es el Maestro porque puede jugar a baloncesto con muchos estilos diferentes", aseguro. La estrella del equipo, Kobe Bryant, también elogió al español. "Pau es el responsable de ayudarnos a alcanzar este nivel, creció mucho en defensa".

En España, su amigo Rafa Nadal también le admira. "Ha sido siempre un pionero dentro del baloncesto español en lo que a grandes éxitos se refiere. Es un valor incalculable de nuestro deporte", dijo.

En Sudáfrica, donde se encuentra concentrada la selección española de fútbol, varios jugadores quisieron felicitar al jugador de los Lakers. "Es un auténtico campeón. Un deportista que es el orgullo de nuestro país", comentó Arbeloa.

"Me alegro muchísimo por él. Se lo merece porque está trabajando durísimo para conseguir todo lo que está consiguiendo en la NBA", dijo Puyol.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Gasol abraza a Kobe Bryant durante el último partido de la final. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual