x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Tribucan llegará a más de cincuenta centros escolares el próximo curso

En la edición de este año han participado 1.600 alumnos de 32 colegios de cinco comunidades autónomas

Actualizada Miércoles, 17 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

Tribucan, la experiencia educativa de la Banca Cívica de Caja Navarra, celebró ayer la fiesta fin de curso 2008-2009, que ha implicado a 1.600 alumnos de 32 centros escolares de Navarra, La Rioja, País Vasco, Madrid y Cataluña. El curso próximo 2009-2010, la iniciativa Tribucan se va a extender a más de 50 centros escolares de seis comunidades autónomas, las ya mencionadas y Aragón.

El director general adjunto de Caja Navarra, Roberto Ducay, abrió la fiesta fin de curso celebrada en Baluarte recordando que "el objetivo de este proyecto educativo de Caja Navarra es educar a los jóvenes en los valores de esfuerzo, colaboración, espíritu emprendedor y solidaridad".

El trabajo realizado por los alumnos ha consistido en montar una empresa de venta de bolsas solidarias y entregar los beneficios económicos a la asociación Infancia sin fronteras para destinarlos a una escuela de formación profesional de hostelería en la localidad de Galle, de Sri Lanka, que resultó muy afectada por el tsunami de diciembre de 2004. Este proyecto fue presentado a la plataforma Tú eliges: tú decides de Caja Navarra, por la que los clientes definen el destino del 100% de la obra social.

El beneficio final ha sido de 14.700 euros que en el acto de ayer se entregaron a la ONG. Esteban Lastra recogió el dinero en su nombre. Agradeció a los alumnos "su esfuerzo y solidaridad". Además, agradeció a Caja Navarra la puesta en marcha de esta iniciativa "muy interesante" porque "estamos permitiendo que las generaciones futuras tengan valores que favorezcan una sociedad más justa y más equitativa".

En el acto intervino también el filósofo José Antonio Marina, quien afirmó que "vamos a mejorar las cosas para resolver problemas. Vosotros -dijo dirigiéndose al alumnado- habéis resuelto problemas de Sri Lanka. Podemos cambiar las cosas".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alumnos de San Cernin durante la fiesta de fin de curso de Tribucan celebrada en Baluarte. CEDIDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual