x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

La nueva directora de Bayreuth quiere un público joven

Katharina Wagner cree que el festival dedicado a su bisabuelo, Richard Wagner tuvo en los últimos años un "perfil desdibujado"

Actualizada Miércoles, 17 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. BERLÍN .

El Festival de Bayreuth quiere abrirse a un público nuevo y más joven, para lo cual se modernizará, anunció ayer en Berlín la directora del festival, Katharina Wagner. "Bayreuth tuvo en los últimos años un perfil desdibujado", dijo la directora, que fue llamada junto a su media hermana Eva Wagner- Paquier en septiembre de 2008 a suceder a su padre Wolfgang Wagner.

Por su parte, el ministro de Cultura Bernd Neumann subrayó hoy que se mantendrá el compromiso con el festival de música dedicado a las obras del compositor Richard Wagner, su bisabuelo.

Este año, el aporte estatal será de unos dos millones de euros, lo que equivale a un tercio del presupuesto del acontecimiento de música clásica de mayor tradición en el país. El año que viene, el subisidio aumentará a 2,3 millones de euros. "El gobierno alemán apoya el festival porque lo considera un acontecimiento cultural inigualable, de dimensiones mundiales", explicó Neumann.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual