x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Arguedas aplaza la apertura de su piscina por problemas de obras

Sanidad obligó a tapar los conductos de la renovación de aguas de la parte superior y a colocarlos en el fondo

Actualizada Martes, 16 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Si Sanidad confirma que la obra se ajusta a la normativa de 2003 aprobada por la consejería de Salud, los vecinos de Arguedas podrán bañarse en las piscinas municipales a partir de mañana miércoles, con dos días de retraso con respecto a la fecha oficial de la temporada -del 15 de junio al 15 de septiembre-.

Esta pequeña demora se ha producido porque la semana pasada las obras de remodelación iniciadas hace seis meses por la empresa Hermanos Navales de Fitero no pasaron la inspección de Sanidad. El problema era la colocación de los 18 conductos de renovación de aguas en la parte alta de los vasos cuando la normativa obliga a que el agua clorada salga por los conductos del fondo de la piscina.

Obreros de la empresa y empleados de la brigada municipal trabajaron durante el pasado fin de semana para solucionar el problema lo más rápido posible. Picaron las paredes y bajaron los tubos al fondo de los vasos.

Inversión de 360.000 euros

El ayuntamiento ha invertido 360.000 euros -el presupuesto inicial fue de 418.000 euros pero la obra se adjudicó con un 25% menos- en las mejoras de sus dos piscinas públicas para adecuarlas a la normativa vigente que exige en Navarra el Gobierno foral. Las piscinas se construyeron hace 23 años y se encontraban muy deterioradas. El Gobierno de Navarra concedió una subvención de 100.000 euros.

En la remodelación se ha separado la piscina de chapoteo de 0 a 3 años de la infantil por medio de un pasillo -antes las dos estaban unidas- y en la de adultos se han hecho mejoras de seguridad. Otras actuaciones son la colocación de baldosas nuevas y el arreglo de fugas de agua por filtraciones. Se ha construido una sala de máquinas en condiciones -la que había se quedó obsoleta- y se ha cambiado la depuradora. El acceso a las piscinas será este año por la zona de vestuarios y no por el bar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Dos trabajadores dando ayer los últimos retoques. BLANCA ALDANONDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual