x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Nueve ofertas para saborear un buen pincho

Salvo cuando se guarda descanso semanal, la mayor parte de los establecimientos los ofertan hasta el domingo

Actualizada Martes, 16 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Un año más, y ya van quince, las vitrinas de los establecimientos de hostelería de Estella se convierten en una galería de alta cocina resumida en dos pinchos. En esencia, en esto consiste la semana gastronómica que organiza la asociación de comerciantes con una periodicidad bianual. Y tras la cita culinaria de invierno, llega la de primavera, que se prolongará hasta este domingo para cumplir su vigésimo novena edición.

El objetivo es doble: por un lado dinamizar la clientela de la hostelería y por otro promocionar los productos de la tierra que nutren la mayoría de los dos pinchos. Para su degustación, se pone el precio de tres euros a los que se si añade uno más vendrán acompañados o de un vino o de una cerveza. Esto es posible gracias a la colaboración de Bodegas Irache y la firma Amstel. Los primeros regalan con cada consumición una visita guiada por sus instalaciones para dos personas.

Regalo a los clientes

Esta semana viene con dos importantes novedades: una de ellas es la edición de 3.000 folletos en los que aparecen todos los pinchos con sus ingredientes y modo de elaboración, además del establecimiento que lo sirve y el horario de atención al público. Una fotografía de la propuesta gastronómica ilustra el resultado. Esta publicación gratuita ya se ha distribuido tanto por los nueve establecimientos hosteleros que participan en la iniciativa como en las veinte firmas que se han adherido a la campaña.

Y de las tiendas llega el segundo cambio de la semana. Por primera vez desde su andadura, el comercio invitará a sus clientes a degustar los pinchos de esta cita gastronómica. ¿Cómo? Simplemente entregándoles un cupón canjeable por un par de bocados en el establecimiento indicado en el bono. En total, las tiendas distribuirán 600 de estas fichas.

Los comercios, que también figuran en los folletos, son: Mansoa; Deportes Garín; Viajes Okapi; Muebles Ruiz de Larramendi; Deportes Uro; Cosmik; Virginia; Joyería-Relojería Ricardo Ros; Roa Luz; Milar Vídeo Ega; Alberto Gómez de Segura; Pétalos; Foto Lizarra; J. Fashion; Cipri & Hiedra; Joyería-Relojería Riezu; Chapitel Comunicación; Orange; Todo Calzado y Carnicería José Antonio Muguerza.

Y ahora tan sólo queda, como dice la presidenta de la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios, Esther Calatayud, degustar estos pequeños manjares. Y de paso, que los visitantes, saboreen también "los numerosos encantos de nuestra ciudad".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un grupo de mujeres degustando ayer los pinchos de la semana. MTX.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual