x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Lodosa ya tiene Ayuntamiento chiqui

Los corporativos fueron recibidos por el alcalde, Jesús María García, y varios concejales

Actualizada Martes, 16 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

Lodosa presentó ayer la corporación infantil que el próximo 4 de agosto presidirá los actos del Día del Niño dentro de las fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio.

El pequeño Alejandro Gregorio Lázaro, de 8 años y alumno de 3º de Primaria en el colegio La Milagrosa de la localidad ribera, fue elegido alcalde infantil y estará al frente de un Ayuntamiento integrado por otros 11 niños de su mismo curso de los tres centros educativos de Educación Primaria de Lodosa: el colegio público Ángel Martínez Baigorri, La Milagrosa y la ikastola Ibaialde.

En Lodosa, la elección del Ayuntamiento infantil se realiza tradicionalmente por sorteo entre todos los alumnos de 3º de Primaria. Cada año, el cargo de alcalde corresponde, de forma rotatoria, a uno de los centros. Alejandro Gregorio explicó que, cuando se realizó el sorteo en el colegio de La Milagrosa y le ofrecieron elegir una de las papeletas, se inclinó por una del centro. "Que es donde siempre he tenido más suerte".

Durante las próximas fiestas patronales, Alejandro Gregorio estará acompañado en la corporación por los siguientes nombres: Javier Merino Aragón, Luis Fernando Neves Medina, Javier Jiménez Aragón, Oscar Barguilla Pascual, Sara Fernández García, Laura Martínez Maestro, Itziar Jiménez Algarate, Cristian Jiménez Alves, Guillermo Campo Yoldi, Unai Burgos Sola y Ariadna Etxeberría Tapies.

Ayer la flamante nueva corporación infantil fue recibida en el salón de plenos de la casa consistorial por el alcalde de Lodosa, Jesús María García, y por el concejal de Festejos, Alberto Garrido, y la titular de Cultura, Julia Sevilla.

Toma de lugar

Los pequeños concejales tomaron posesión de sus respectivos lugares dentro de la mesa de sesiones en un ensayo de lo que será su nombramiento oficial el 4 de agosto, que también será el último día de las fiestas.

El alcalde infantil explicó que se sentía muy contento. "Y nada nervioso con mi nombramiento porque, como le digo a mi madre, todavía queda mucho para el Día del Niño". Alejandro Gregorio le gusta mucho el chupinazo. "También correr por todos los sitios y disfruto mucho los encierros y jugando todo el día con los amigos", enumeró.

En cuanto a su futuro, el alcalde infantil que no descartó la posibilidad de entrar en el Ayuntamiento, apuntó que le gustaría convertirse en jugador de fútbol y emular a Cristiano Ronaldo. Al igual que el resto de los escolares lodosanos, el viernes la corporación infantil iniciará las vacaciones de verano. "Tengo pensado ir unos días a Portugal donde tengo familia", comentó Alejandro Gregorio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El concejal de festejos Alberto Garrido y el alcalde, Jesús María García, con la corporación infantil. M.P.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual