x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pamplona dedicará casi 3 millones a reformar los polideportivos de Arrosadía, Azpilagaña, San Jorge y Aranzadi

En el caso de Arrosadía y Azpilagaña, los proyectos serán financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

Actualizada Martes, 16 de junio de 2009 - 12:40 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Plan de Remodelación de los Polideportivos Municipales de Pamplona arrancará este año con la remodelación de las instalaciones de Azpilagaña, Arrosadía, San Jorge y la Ciudad Deportiva de Aranzadi. En total, el Ayuntamiento invertirá a lo largo del año 2.976.335 euros en las reformas de estas cuatro instalaciones. El plan se prolongará con la reforma de otras instalaciones deportivas durante los próximos años.

Javier Lorente, concejal delegado de Bienestar Social y Deporte, y José Javier López, concejal delegado de Proyectos Estratégicos, presentaron esta mañana los detalles del plan y de las obras que se llevarán a cabo durante el año 2009. En el caso de Arrosadía y Azpilagaña, los proyectos serán financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

La mayor inversión de entre todas estas remodelaciones se adjdudicado a la empresa Obenasa para intervenir en el polideportivo de Arrosadía por 1.011.610 euros. Los trabajos, que comenzaron en abril, consisten fundamentalmente en la reforma completa de la sala de calderas y en la instalación de una nueva instalación de energía solar.

Asimismo, se adecuarán las instalaciones de protección contra incendios y de fontanería a la normativa vigente y se cambiará de combustible de gasóleo "C" a gas natural, entre otras obras.

Las obras comenzaron el pasado mes de abril, con las labores que no requerían interrumpir las actividades deportivas habituales que acoge el polideportivo, que finalizan en mayo. Los trabajos finalizarán a últimos de agosto, por lo que el próximo curso las actividades podrán iniciarse con normalidad.

Los trabajados se han adjudicado también a Obenasa, por 655.047 euros. En esta instalación, se reformará completamente la sala de calderas, se mantendrá la instalación de placas solares, aunque será necesario desmontarla, se adecuarán las instalaciones de protección contra incendios y de fontanería a la normativa y se cambiará de combustible de gasóleo "C" a gas natural.

Al igual que en Arrosadía, las obras que no requieren modificaciones comenzaron en abril, y en junio y julio se realizarán las obras que requieren la paralización de actividades. El plazo para finalizar las obras termina también en agosto, de modo que las actividades del año 2009-2010 comenzarán con normalidad.

San Jorge, en fase de licitación

El tercero de los polideportivos que incluirá las reformas este año es San Jorge, que actualmente se halla en fase de licitación. Las obras que se realizarán en este espacio son fundamentalmente las mismas que en el polideportivo de Azpilagaña.

Además, en la cancha, se colocará un nuevo cerramiento hasta una altura aproximada de 4,50 metros por delante del cerramiento de la misma, que consiste en unos paneles de micromortero pretensado macizos y perforados y subestructura de acero galvanizado. Asimismo, se colocan placas solares en cubierta.

En el caso de Aranzadi, la Junta de Gobierno Local aprobó la licitación de varias actuaciones que se realizarán en la Ciudad Deportiva. Algunas de las actuaciones son de obligado cumplimiento y consisten fundamentalmente en la adecuación de las instalaciones de la piscina cubierta al Decreto Foral 20/2006, sobre las condiciones técnico sanitarias de las piscinas de uso colectivo en Navarra y al Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.

Además, se instalará una nueva máquina enfriadora y se sustituirán la máquina climatizadora y los conductos de climatización. Se colocarán nuevos vidrios de baja emisividad y de control solar en las fachadas sur y sur-oeste de la piscina cubierta, así como unas cortinas enrollables que permitan un mejor control solar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • EL POLIDEPORTIVO DE ERMITAGAÑA SE CAE A PEDAZOS, SE LEVANTA EL SUELO, EL OTRO DIA UN AMIGO MIO SE LESIONÓ DEBIDO AL MAL ESTADO DEL PARQUÉ, LAS DUCHAS SÓLO, Y DIGO SÓLO ECHAN AGUA HIRVIENDO, Y TE COBRAN COMO SI FUERA NUEVO TODO....OTRO CIUDADANO INDIGNADO
  • Y QUE PASA CON LOS 2 PLODEPORTIVOS DE ERMITAGAÑA(POL ERMITAGAÑA Y POL JSE Mº IRRIBARREN)UN CIUDADANO INDIGNADO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual