x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

La rotonda de Sarriguren podría tener un paso inferior

Actualizada Martes, 16 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • C.A.M. . PAMPLONA

Obras Públicas estudia nuevas alternativas para mejorar el acceso peatonal y rodado a Sarriguren. Sus técnicos valoran la posibilidad de construir un paso subterráneo peatonal, ensanchar la rotonda y desdoblar el vial hacia la Ciudad de la Innovación.

El Ayuntamiento del valle de Egüés ha trasladado su preocupación por los problemas actuales en el acceso y los que se pueden suceder cuando, en septiembre, comience a funcionar el colegio de Maristas con 1.700 alumnos. Ayuntamiento y Gobierno habían analizado la posible construcción de uno acceso peatonal y para bicis a través de pasarelas. También se trabajaba en la ampliación de la rotonda.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Siempre el mismo chapucerismo, lo inauguramos y a los tres días nos damos cuenta de que está desbordado de tráfico. Los que vengan de la carretera de Estella a Pamplona entrando por Cizur Mayor saben de qué hablo. Cada dos por tres han tenido que volver a hacer obras con los dichosos carriles de incorporación y de desvío hacia la ronda. Nada más inaugurarse la autovía a Logroño se formaba un atasco permanente, sobre todo los domingos a la tarde y otra vez a arreglar la chapuza. No hay forma de ser más previsor? No hay ingenieros, matemáticos o lo que sea que calculen la densidad del tráfico?Chapuza permanente
  • Lo peor no es que se acceda en coche, en tren o en barco, lo increible es que han creado un megaembudo sin otra salida que la rotonda dichosa, en plan Barañáin Bis, de tal forma que el ATASCO ES PERMANENTE, con el agravante de que la gente que va a salir de Sarriguren se pone nerviosa cuando no hay forma de salir y va a haber tortazos cada dos por tres.Al tiempo
  • ¡¡Menuda ECOciudad!! ¿Dónde se ha visto una ECOciudad en la que el único acceso seguro y posible sea en coche? ¡Que le cambien el nombre ya!Nes Si
  • ya era hora de que diese alguna solucon a esta rotonda,que es criminal,por que estes donde estes hay una buena cola para poder incorporarte.cuesta salir de sarriuren por las colas que hay.vecina de sarrigurenbea
  • Los pasos subterráneos para los peatones son imprescindibles y más en esta época estival que permitiría ir de Sarriguren andando hacia Mendillorri, Areta, etc... Pero también hay que hacer un análisis de los accesos de los vehículos. Paso por este cruce todos los días al menos dos veces y es terrible en ocasiones hay retenciones en la N-121 dirección Huarte por los vehículos que esperan en la rotonda abajo para acceder a ella. Con la de obras chorras que se va a hacer en estos momentos, esta podría ser una interesantePernando
  • Por qué no siguen construyendo el vial para que los que vienen de Mendillorri y se quieren incorporar a la variante no tengan que entrar en la rotonda? Iban a hacer otro para entrar directamente a Areta, no? En Sarriguren también han hecho una rotonda sin rayas y el que la coge por fuera se cruza al que la coge por dentro.Vecina de Sarriguren
  • Hasta que empiecen las obras, podrían pintar las rayas de la rotonda, haciendo dos carriles, para que no haya dudas. Actualmente no existen, pero se utiliza esa rotonda como si tuviera dos carriles y cuando hay un accidente o choque ¿de quién es la culpa? Porque si el del interior ha entrado antes que el del exterior, al ser un sólo carril, la preferencia de salida es suya y no al revés como sería con dos carriles...Cris

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual