x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EDIFICIOS Y SERVICIOS

Actualizada Martes, 16 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

Un complejo, dos infraestructuras El complejo médico pretendido dispondrá de dos servicios diferentes: la Infraestructura Científica y Tecnológica Singular (ICTS) Nacional de Imagen Médica de Navarra, y el Complejo Asistencial Médico Tecnológico.

La ICTS se ejecutará en cooperación con el Ministerio de Ciencia e Innovación, que lo financiará. Se trata de un edificio que necesitará alrededor de 7.500 metros cuadrados construidos y un aparcamiento de 80 plazas. En él se realizarán tareas relacionadas con la investigación en Imagen Médica y persigue convertirse en un centro "de excelencia nacional e internacional".

El complejo asistencial incluye otros dos centros que pueden estar ubicados en uno o varios edificios: el centro de alta resolución y el centro tecnológico. Requiere de unos 20.000 metros cuadrados de superficie. El Ministerio financiará el 50%.

El Centro de Alta Resolución Es un centro de atención especializada en el que tienen cabida las consultas externas, exploraciones especiales y cirugía ambulatoria. Su objetivo es resolver un proceso sanitario en un acto único.

El Centro Tecnológico es el que proveerá la tecnología al anterior y a toda la red sanitaria navarra. Estará incluso integrado en el servicio anterior, porque la mayor parte de los procesos conllevan pruebas diagnósticas que se realizarán en este centro tecnológico.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual