x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Ultzama acogerá desde mañana las primeras jornadas de agroturismo

Concluirán este viernes y el domingo se celebrará en el Valle una feria de turismo rural y una salida micológica

Actualizada Martes, 16 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El centro cívico de la Ultzama en Larraintzar acogerá desde mañana hasta el viernes la celebración de las primeras jornadas sobre agroturismo, dirigidas a los miembros del sector primario que han diversificado su actividad hacia el agroturismo. "El objetivo que se pretende es, además de mostrar las bondades del medio rural, incentivar un debate entre el sector público y el primario que gire en torno al agroturismo", explicó Felix Bariáin, secretario de UAGN.

Esto se debe a la percepción de "crisis permanente" en el sector primario por parte de Fundagro, grupo vinculado a UAGN y organizador del evento.

Para conseguirlo, desde la fundación apuestan por una redefinición del agroturismo que, por un lado, tenga al agricultor y al ganadero profesionales como ejes fundamentales; y, por otro, cuyo objetivo sea complementar la renta agraria con los ingresos provenientes de esa actividad turística. "En definitiva, todas la medidas de desarrollo rural, tienen que tener como eje prioritario, a los principales activos de ese medio rural que no somos otros que los agricultores y los ganaderos profesionales", aseguró Bariáin.

Bosque de Orgi

Como colofón a una semana centrada en el mundo rural, el domingo se desarrollará una feria rural desde las 10.30 hasta las 14.30 horas, en la que los presentes podrán asistir a una demostración sobre cómo se prepara el queso, cómo se esquilan ovejas con tijera o disfrutar de una visita guiada por el bosque de Orgi, escenario donde se desarrollarán las actividades. No obstante, para los aficionados a la micología se celebrará una salida a las 9 horas.

Además, durante toda la mañana se podrán dar paseos a caballo, montar en globo aerostático o asistir a una exposición sobre el vino.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual