x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El tratamiento de los casos será personalizado

Actualizada Martes, 16 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

El tratamiento de cada caso de la nueva gripe A se establecerá en función de su cuadro clínico y sólo será para el afectado, como si se tratase de la gripe habitual, según indicó la consejera de Salud. En principio, ya no se tomarán medidas de aislamiento ni se administrará medicación de forma preventiva (Tamiflú) a las personas que hayan estado en contacto con un afectado, tal y como se hizo, por ejemplo, con un grupo de vecinos de Caparroso hace poco más de un mes.

Según explicó Kutz, estas medidas trataban de evitar que el virus circulase. La diferencia desde entonces es que ya se ha asumido que el virus circula libremente (está en 72 países) y, además, se sabe que se trata de infecciones leves y moderadas. "No hay restricciones", dijo Kutz.

Prueba de la extensión es que antes las personas con síntomas y antecedentes de viaje a México acudían a los hospitales mientras que ahora se están detectando casos leves en centros de salud.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual