x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno alcanza un acuerdo con Pamplona y cinco colegios profesionales para agilizar la concesión de licencias

Los colegios firmantes son los de Arquitectos, Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales e Ingenieros Agrónomos de Navarra

Actualizada Martes, 16 de junio de 2009 - 13:18 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y cinco colegios profesionales van a firmar un convenio que permitirá agilizar la concesión de licencias de actividad clasificada. Antes de visar los proyectos, en una primera fase revisarán toda la documentación técnica referente al ámbito de la protección contra incendios, de manera que la Administración no tenga que devolver los expedientes por fallos de forma o contenido.

Los colegios firmantes son los de Arquitectos, Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales e Ingenieros Agrónomos de Navarra.

A este acuerdo podrán adherirse otras administraciones y colegios profesionales y también se podrán ampliar nuevos procedimientos o solicitudes de licencias (ruidos, residuos, requerimientos urbanísticos, medio ambiente, etc). Este acuerdo no comporta ningún gasto económico.

El convenio que suscribirán las partes establece el 'visado documental', complementario al visado que avala que el proyecto ha sido diseñado por un profesional. Esto es, los colegiados contarán con un modelo de revisión, de acuerdo con los diversos tipos de solicitudes y procedimientos de licencias.

En ellos se especifica el formato y los contenidos que deben adoptar los proyectos de actividades clasificadas en lo referente a protección contra incendios, tales como memorias, justificación de normas, planos, presupuesto o estudios de seguridad y salud. Los colegios promoverán entre sus respectivos colegiados la utilización de este 'visado documental'.

Por su parte, el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno se comprometen a reconocerlo. Si hubiera alguna deficiencia, el consistorio podrá solicitar que se complete la documentación antes de tramitar la concesión de licencia.

El objetivo del acuerdo hoy aprobado por el Gobierno de Navarra es reducir los supuestos de requerimientos y subsanaciones y avanzar hacia una mayor simplificación del proceso de tramitación administrativa y, en consecuencia, reducir los plazos de tramitación y aumentar la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios. De hecho, el Gobierno de Navarra prepara una ley foral para avanzar en la materia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual