x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSOE ve lógico y normal que el Gobierno se persone ante el posible delito fiscal

Además, desde el partido se ha calificado como "falaz" la insinuación del PP acerca de que el Gobierno está detrás de los jueces

Actualizada Martes, 16 de junio de 2009 - 15:25 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El portavoz del grupo socialista, José Antonio Alonso, ha considerado hoy "lógico, normal y habitual" que la Abogacía del Estado se persone como acusación en el "caso Gürtel", después de que la Agencia Tributaria (AEAT) viera indicios de la posible comisión de delitos contra la Hacienda Pública.

En rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Portavoces, Alonso ha avalado la potestad del Gobierno para presentarse como acusación en esta causa para defender "los intereses de todos los españoles".

Por el contrario, al portavoz de IU, Gaspar Llamazares, no le parece bien que el Gobierno se persone como acusación particular en el "caso Gürtel", en el que están presuntamente implicados cargos públicos del PP, porque se trata de una "interferencia" política que "no ayuda" a la Justicia.

Alonso también ha hablado de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de remitir al caso al Tribunal Supremo para que cite a declarar al senador del PP y tesorero de este partido, Luis Bárcenas, al diputado Jesús Merino y al eurodiputado Gerardo Galeote.

Se ha quejado, a este respecto, de que el PP y su líder, Mariano Rajoy, sigan "sin dar ninguna explicación de ninguna naturaleza" y sigan "sin exigir ningún tipo de responsabilidad política".

Es, en su opinión, una postura políticamente "inasumible", con la que Rajoy está vinculando su futuro político a los resultados de estas investigaciones.

Igualmente, ha reclamado al PP que no carguen contra jueces y fiscales ni diga que el Gobierno está detrás de estas actuaciones, porque no lo está "para nada".

Por otra parte, Alonso ha calificado de antidemocrático e insólito el comportamiento del PP al retrasar la designación de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, como senadora autonómica por la Comunidad Valenciana.

Ha exigido al líder del PP, Mariano Rajoy, que ponga fin a esta actitud, que "falsea" la composición del Senado, y ha subrayado que el PSOE siempre ha actuado "con limpieza y sin ningún tipo de cortapisa" cuando ha habido que dar luz verde a senadores autonómicos del PP.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual