x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Sarkozy hace un llamamiento a un nuevo orden social mundial

El presidente francés abrió ayer con su discurso la Cumbre Mundial por el Empleo que tiene como sede Ginebra

Actualizada Martes, 16 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. GINEBRA

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, hizo ayer un llamamiento a establecer un nuevo orden social mundial y a no repetir los errores del pasado, aquellos de un "capitalismo que se volvió loco a fuerza de no someterse a ninguna regla".

"La regulación de la mundialización es la cuestión crucial", afirmó Sarkozy, quien agregó que quienes dicen que todo podrá seguir como antes cuando se resuelva la actual crisis "hacen un análisis totalmente suicida".

Actuar ya

Sarkozy, que intervenía ante la Cumbre Mundial por el Empleo, que se abrió ayer en Ginebra, afirmó: "Mi mensaje es muy simple, no esperemos para actuar a que sea demasiado tarde".

El presidente francés se planteó si "hay que esperar que la crisis económica, financiera, climática, social se transforme en una crisis política a escala planetaria para decidirnos al final a cambiar".

Por otro lado también aseguró que la globalización no puede gobernarse sólo por la oferta y la demanda.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • nosotros, queremos ganar dinero,si la gente se muere de hambre,a nosotros¡que nos importa!nosotros lo que queremos, es ganar,dinero,dinero,dinero,venga dinero;eso es lo que dicen,los financieros,los banqueros, los especuladores.Ahora tienen miedo a que se les valla de las manos el chollo que se han preparadomay
  • Una cosa es QUERER y otra cosa es PODER . Todo es estamento financiero mundial está en contra; ya que no quieren trabas a sus trapicheos!RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual