x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Netanyahu une a colonos y palestinos contra su plan de paz

El discurso del primer ministro israelí pretendía contentar a todos los grupos, pero consiguió el efecto contrario

Actualizada Martes, 16 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • LAURA L. CARO . COLPISA. JERUSALÉN

La referencia a la solución de dos estados fue un gran paso para Benyamin Netanyahu, pero ha resultado muy pequeño para Oriente Próximo.

En su intento por contentar a casi todos en un discurso fuertemente limitado, el primer ministro de Israel consiguió ayer una extraña unanimidad: la de reunir a adversarios irreconciliados como los palestinos de Hamas y del ala moderado de Al-Fatah, a líderes árabes y a colonos judíos en la crítica contra su nueva visión política, a la que también se sumó el ala más derechista de su partido, el Likud.

"Netanyahu ha fundado el Estado palestino en la Universidad de Bat Ilan", condenaban ayer con un indisimulado enfado sus camaradas más radicales, encabezados por el diputado Benny Begin, para quien tal realidad sería el germen de "la destrucción de Israel".

Más allá, ultranacionalistas y líderes colonos de extrema derecha anunciaban la inmediata construcción "a gran escala" de nuevos asentamientos en Cisjordania, como "la apropiada respuesta sionista" a lo que consideran su capitulación ante las exigencias de Obama.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante su discurso en la Universidad de Bat-Ilán. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Eso no es un plan de paz, es una estupidez para seguir mareando la perdiz. Y mientras seguir expandiendo colonias en Cisjordania, humillando o encarcelando a los palestinos...orundelico

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual