x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Italia acepta acoger a tres de los presos detenidos de Guantánamo

La UE y EE UU emitieron un comunicado conjunto en el que los países europeos dicen estar dispuestos a recibir algunos prisioneros del centro de detención

Actualizada Martes, 16 de junio de 2009 - 08:17 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

El presidente de EE UU, Barack Obama, dijo hoy, al final de su reunión en la Casa Blanca con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que Italia aceptará tres de los detenidos de la prisión militar de Guantánamo. El anuncio llega después de que la Unión Europea y EEUU emitieran hoy un comunicado conjunto en el que los países del Viejo Continente dicen estar dispuestos a recibir algunos prisioneros de Guantánamo.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, dijo el mes pasado que Roma estaba considerando la petición de Washington para que aceptase dos presos de origen tunecino del penal militar.

Berlusconi, por su parte, dijo esperar que la reunión del G8 que se celebrará en Italia a mediados de julio sirva para impulsar la estancada ronda de negociaciones de Doha.

El de hoy fue el primer encuentro importante entre los dos líderes, que se reunieron brevemente durante la cumbre del G20 en Londres en abril y que han hablado por teléfono en varias ocasiones.

Berlusconi llega a Washington en pleno escándalo por su amistad con la joven de 18 años Noemi Letizia y la publicación de unas fotos en su mansión de Cerdeña en la que algunos de sus huéspedes aparecen desnudos, lo que se suma al mediático y polémico divorcio de su esposa Veronica Lario.

El encuentro con Obama se produce también justo después de la visita a Italia del líder libio, Muamar al Gadafi, quien arremetió contra EEUU durante su estancia en el país europeo.

Berlusconi visitó por última vez Washington en octubre del año pasado cuando George W. Bush, con quien le unía una gran amistad, celebró una cena de Estado en su honor, dialogó con él en el despacho oval y ofreció una rueda de prensa conjunta con el mandatario italiano durante su estancia de dos días.

Su primer encuentro con Obama es bastante distinto. Berlusconi, de hecho, permanecerá en Washington durante menos de un día ya que regresa a Roma esta misma noche.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Berlusconi y Obama estrechan sus manos en el Despacho Oval.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Los europeos somos asi..la porqueria que no quieren los amerianos, todita para nosotros!!Beatriz
  • Ya veréis que pronto nos traen algunos a España, como pasó cuando los terroristas palestinos se escondieron en la basílica de la natividad de Jerusalén, huyendo del ejército israelí, (se les veía con ganas de ir al paraíso ese por el que se inmolan habitualmente), que al final 3 se vinieron a España, donde estuvieron protegidos por la guardia civil, les dieron casa y se vinieron también sus familias. Menudos pájaros nos van a caer!!Nos van a preparar una quintacolumna
  • Con lo derechoso que es "Il Cavaliere", Obama le habráprometido el oro y el moro, para aceptar estos tres "inocentes" o estaría chupao?RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual