x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos dos personas mueren en enfrentamientos entre rebeldes y militares en Ingushetia (Rusia)

No es el único episodio de violencia, ya que el pasado sábado fue asesinado el ex viceprimer ministro de la república de Ingushetia, Bashir Aushev

Actualizada Martes, 16 de junio de 2009 - 16:19 h.
  • AGENCIAS. Moscú

Al menos dos personas, un miliciano y un soldado, murieron hoy en un enfrentamiento entre los rebeldes y los militares en la república rusa caucásica de Ingushetia, informó el Ministerio del Interior. Además, otro miliciano podría haber muerto, según una fuente de seguridad.

"El lunes, unos seis milicianos atacaron a las tropas cerca de la localidad de Alkhasti. Tuvo lugar un tiroteo", indicó un portavoz del Ministerio, que añadió que dos soldados resultaron heridos en el combate y que uno de ellos murió después, así como que uno de los asaltantes fue abatido, informa la agencia RIA Novosti.

No obstante, una fuente de seguridad dio una versión algo distinta del incidente y explicó que éste se produjo en la localidad de Surkhakhi y que durante el enfrentamiento fueron abatidos dos milicianos.

En otro incidente, los rebeldes lanzaron granadas contra una escuela con un lanzagranadas en la capital de la república de Chechenia, Grozny, sin causar víctimas.

En las últimas semanas se ha registrado un repunte de la violencia en Ingushetia. El pasado sábado fue asesinado el ex viceprimer ministro de la república, Bashir Aushev. Asimismo, en otros dos tiroteos murieron un juez y un ministro del Interior local.

Los ataques contra funcionarios, policías y militares en esta región del Cáucaso Norte se atribuyen normalmente a los milicianos vinculados a los separatistas establecidos en Chechenia, organizaciones criminales o rivalidades entre clanes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual