x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

De la Rosa: "Este Gran Premio nos llega demasiado pronto"

El barcelonés predijo que la elección de neumáticos será muy parecida a la de Montmeló

Actualizada Martes, 16 de junio de 2009 - 16:08 h.
  • AGENCIAS. Silverstone (Inglaterra)

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, lamenta que su escudería no haya mejorado todo lo necesario para el Gran Premio de Gran Bretaña, octava cita del Mundial, donde quieren mejorar ante su afición.

"Este Gran Premio en Silverstone nos llega demasiado pronto porque todavía estamos intentando mejorar el coche en curva rápida, cosa que, como se pudo ver en Turquía, todavía no los hemos conseguido", aseguró.

El catalán no dudó en calificar el trazado inglés como "uno de los más rápidos" del calendario, debido a "la cantidad de curvas rápidas que tiene" por lo que es uno de los predilectos de los pilotos. "Con neumáticos nuevos y sobretodo en clasificación, prácticamente no tocas el freno en todo el primer sector (4 curvas). Es uno de los sectores más espectaculares para el piloto de todo el Mundial", indicó.

El barcelonés hizo un pronóstico sobre las estrategias que adoptarán los equipos. "Es un clásico ya que las dos paradas es lo más efectivo y la elección de neumáticos suele ser muy parecida a Barcelona. En Silverstone, si tienes dudas sobre los neumáticos a elegir es siempre es mejor ir al duro. El 'graining' de las gomas delanteras es muy común aquí y no me sorprendería que el blando lo sufriera", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual