x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Se presenta la "obra del último siglo": el Diccionario Biográfico

El Diccionario Biográfico Español, con más de 40.000 biografías, se considera la obra más importante del último siglo

Actualizada Martes, 16 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID .

Los Reyes recibieron ayer el primer tomo de los 50 que tendrá el Diccionario Biográfico Español que, con sus más de 40.000 biografías, está considerada la obra "más importante" publicada en nuestro país en el siglo XX y en lo que va del XXI, y un instrumento con el que "España honra su pasado".

"El Diccionario es una obra imprescindible para que España cuente, al igual que las principales Naciones del Continente", con una obra que permitirá "difundir el mejor conocimiento de los protagonistas de su Historia y de su presente", afirmó el Rey al comienzo del almuerzo que tuvo lugar en la sede de la Academia y al que asistieron el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, los académicos y numerosos mecenas de esta institución. Antes de que finalice el año llegarán a las librerías los seis primeros tomos de esta monumental obra, que ha contado con la colaboración de 5.500 biógrafos españoles y extranjeros.

En el plazo de dos años irán apareciendo los 44 volúmenes restantes, publicados, al igual que los primeros, por la propia Academia de la Historia, y, probablemente, en 2010 se podrá consultar ya la obra entera en Internet. Se trata de un Diccionario de nueva planta con más de 40.000 biografías de personajes destacados en todos los ámbitos del desarrollo humano y en todas las épocas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual