x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los payasos 'Kiki, Koko eta Moko', mañana en la Ciudadela dentro de la programación infantil en euskera

La asistencia al espectáculo 'Txintxilintxin bakea egin' (Txintxilintxin la paz sin fin) será con entrada libre

Actualizada Martes, 16 de junio de 2009 - 15:09 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los payasos 'Kiki, Koko eta Moko' actuarán mañana, a las 18,30 horas, en la Ciudadela dentro de la programación infantil en euskera organizada por el Ayuntamiento de Pamplona. La asistencia al espectáculo 'Txintxilintxin bakea egin' (Txintxilintxin la paz sin fin) será con entrada libre.

En esta representación, los payasos 'Kiki, Koko y Moko' se encuentran con una puerta mágica, la puerta de la paz, y con una maga erudita que conoce sus secretos. Por esa puerta, aparecerá un mago que viene de la guerra y que reta a la maga, quien con la ayuda del público realiza un conjuro que protege la puerta de la paz contra la violencia del mago, según informó el Consistorio pamplonés en un comunicado.

En 'Txintxilintxin bakea egin', al igual que en el resto de obras del Grupo Azkona, cada payaso tiene su carácter peculiar, Kiki es el payaso juguetón, Koko siempre está alegre y Moko es el inocente del grupo.

En función de la actuación, estos personajes presentan diferentes situaciones valiéndose de distintas técnicas circenses como el monociclo, juegos malabares, mazas, pelotas y diábolos. Todo ello en un espectáculo que combina música, danzas y juegos, y que busca la participación del público.

El Grupo Azkona surgió en 1980. Los integrantes del grupo se han sentido desde el principio atraídos por la expresión corporal, en la que han integrado la danza, la música o la pedagogía a través del teatro participativo. Sus actuaciones son tanto en euskera como en castellano y tienen un doble objetivo que los niños disfruten pero que también aprendan a valores como el respeto por la naturaleza o la convivencia en armonía.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Cayetano y también es Navarra, y aunque te moleste en Navarra se habla el euskera, y no sólo lo hablan los rojos.A ver si te enterasiruña
  • yo no estoy en contra del euskera, pero si la gente supiera, la cantidad de dinero que cuesta el euskera en navarra, y como ese dinero se podria destinar a otros fines sociales, seguro que muchos de los euskaldunes no lo serian tantoMintxo
  • Me parece estupendo que se apoye el euskera. Eskerik asko Kiki, Koko eta Moko!!!Aritz
  • Para que tanto euskera?Esto es España!!! Que se enteren los rojos y los vascos!!!Cayetano

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual