x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA

Armendáriz triunfa con tres orejas en Segovia

El rejoneador de Noáin no acusó en el festejo de la plaza segoviana de Navas de Oro la lesión de tobillo que le ha tenido un mes de baja

Actualizada Martes, 16 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • K. L. . PAMPLONA

Después de permanecer un mes de baja por una fractura en el tobillo derecho que se produjo cuando toreaba en Alfaro, Roberto Armendáriz reapareció el domingo en los ruedos y lo hizo con magnífico pie, ya que salió a hombros después de cortar tres orejas en la plaza segoviana de Navas de Oro, que registró más de tres cuartos de entrada.

En tal escenario, hizo el paseíllo con los matadores de toros David Luguillano (una oreja), Luis Miguel Encabo (dos), Emilio de Frutos (una) y Javier Herrero (una). En este festival se lidiaron novillos de Ángeles Rodríguez de Arce, que resultaron manejables en general.

El caballero navarro se encontró en primer lugar con un ejemplar que tuvo calidad pero no anduvo sobrado de fuerzas. Tras recibirlo con Jeque, una de sus nuevas monturas, optó por Viti para banderillas, con el que clavó tres palos. Remató su faena sobre Polvorilla, que le permitió dejar tres cortas sin respiro y un rejonazo, pero el novillo tardó en doblar. Hubo petición de doble trofeo pero Armendáriz se tuvo que conformar con una oreja. Su segunda faena, frente al cuarto, tuvo similar corte que la anterior pero con un novillo de menos calidad. El jinete de Noain no acusó su lesión y toreó pausado, con la ideas claras, sabiendo siempre lo que hacía. Y, otra vez, después de entregarse con un trío de cortas, terminó con un rejonazo de efectos fulminantes, que posibilitó la concesión de las dos orejas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual