x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ ACTOR

"Sé que no me va a llamar Spielberg por hacer "Ben-Hur"

El actor lleva unos meses en Marruecos en pleno rodaje de una ambiciosa coproducción internacional -España (Antena 3), Alemania, Canadá, Estados Unidos- que está poniendo en pie un remake de "Ben-Hur", dirigido por Steven Shill ("Roma", "Los Tudor", "Obsesionado").

Actualizada Lunes, 15 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • MERCEDES RODRÍGUEZ. . COLPISA. MADRID

Atreverse con la mítica película de William Wyler puede parecer un sacrilegio. A Muñoz le han buscado un personaje nuevo, Antegua, amigo de Judah Ben-Hur. Aunque empezó siendo un niño en el cine, Muñoz, de 25 años, se ha labrado su popularidad en la pequeña pantalla (Compañeros, Un paso adelante, El síndrome de Ulises), pero también ha participado en otra coproducción internacional impulsada por Antena 3, Los Borgia.

¿Cómo es un su personaje, Antegua?

Es un esclavo. Los romanos han arrasado a su pueblo y matado a su familia. Está en las galeras, es el número 61, mientras que Ben-Hur es el 60. Comparte su trabajo con Ben-Hur y se hacen muy amigos hasta que el barco se hunde. De hecho él intenta salvarme y se ve obligado a matarme para que no sufra muriéndome ahogado ya que él es el único que no tiene los grilletes puestos. Desde ese momento y hasta el final de la película soy el guía espiritual del protagonista y me aparezco como un fantasma, guiándole.

¿Será una versión libre de la película?

Es un remake, pero con unos toques diferentes. Tampoco puedes hacer algo nuevo al tratarse de una película que ha ganado 11 Oscar. Se ha rebajado la edad de los personajes y se introducen algunos personajes nuevos, como en mi caso, o el de Lucía Jiménez.

Llama la atención que se haga una versión de todo un coloso.

Pasará el tiempo y la película seguirá siendo una de las mejores del cine. Que ahora se unan una serie de países para hacer una nueva versión con un enfoque más moderno y rodando con los medios de hoy, no me parece mal. Pero nadie hará algo tan impresionante como la película original. William Wyler tardó cinco meses en rodar sólo las carreras de cuadrigas, que duran dos minutos. Eso no se puede realizar hoy. Sin embargo, sí se rueda ahora con cinco cámaras a la vez. No es un proyecto mediocre, cuenta con más de 30 millones de dólares de presupuesto. Y el hijo de Wyler, David, está como asesor.

Para usted es una gran oportunidad

Yo creo que no. Hay que ser sensatos con lo que estamos haciendo. Para cualquier actor, estar en esta película es un sueño hecho realidad, pero luego que pasen más cosas es difícil. No me va a llamar Spielberg porque se haya fijado en el chico que hace de Antegua. Con seguir trabajando me conformo.

¿Qué ha hecho después de "El síndrome de Ulises"?

Una "tv movie" ambientada en los años 50 para La 1, Quién asesinó a Hipólito Roldán. Se trata de un especial que se emitirá en horario estelar en torno a Amar en tiempos revueltos en la que hago de psiquiatra. Y he comenzado el rodaje de Lope de Vega, sobre la vida del autor cuando tenía 25 años y de varios de sus amores. Mi personaje es el de un noble, el antagonista de Lope, el malo que le acaba deteniendo. La película es del director brasileño Andrucha Waddington (La casa de arena).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Miguel Ángel Muñoz ataviado como Antegua, amigo de Ben-Hur. COLPISA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual