x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Esparza y Barcina visitan una promoción de 80 viviendas de VPO en San Jorge, que serán entregadas en julio

Se encuentra en la avenida de San Jorge, entre los números 8 y 12 y el Paseo Sandua, números 1 a 7

Actualizada Lunes, 15 de junio de 2009 - 13:31 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Carlos Esparza, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, visitaron esta mañana en el barrio pamplonés de San Jorge una promoción de 80 viviendas de protección oficial, de régimen general, que serán entregadas a sus adjudicatarios en la segunda quincena de julio.

En concreto, la promoción se encuentra en la avenida de San Jorge, entre los números 8 y 12 y el Paseo Sandua, números 1 a 7, y destaca por la torre cilíndrica construida en uno de sus extremos. Las viviendas está construidas en dos parcelas (S-9 y la S9.1) por las que Vinsa abonó al Ayuntamiento de Pamplona 496.625 euros. Además, la sociedad pública destinó 1.117.262 euros a la urbanización. Los pisos fueron adjudicados en la Campaña de Viviendas de 2007.

Minutos después de realizar la visita a una de las viviendas, Barcina explicó, en declaraciones a los medios de comunicación, que con la entrega de estas casas "se vuelve a hacer realidad una iniciativa del Gobierno y del Ayuntamiento para apostar por suelo municipal".

De esta forma, subrayó que se cumple con el objetivo de "recuperar y dar más vida al barrio de San Jorge" y además "ofrecer viviendas de protección oficial para los que las necesitan". Asimismo, la alcaldesa explicó que 28 de las 80 viviendas serán utilizadas como realojos para personas que en su día tuvieron que abandonar sus casas tras haber sido derribadas en solares cercanos.

Por su parte, Esparza mostró su "profunda alegría" por la entrega de estos pisos, ya que de esta forma "se llega al final del proceso del convenio que se firmó con el Ayuntamiento" y porque queda demostrado, añadió, que "lo que se siembra se va recogiendo". En este sentido, hizo referencia a los datos publicados la semana pasada y que indican que Navarra es la única comunidad donde ha subido la venta de viviendas, una "política que tiene un periodo de maduración y que da sus frutos a los 3 ó 4 años, como en este caso".

Distribución

La promoción comprende viviendas de 2, 3 y 4 habitaciones, todas ellas con garaje y trastero. Las de 2 dormitorios tiene una superficie de 68 metros cuadrados y un precio de 110.622 euros y las de cuatro dormitorios, 103,22 metros cuadrados de superficie y un precio de 158.469 euros. El precio de una vivienda tipo de 89,38 metros, con tres dormitorios, garaje y trastero asciende a 141.222 euros, es decir, 151.108 euros con IVA incluido.

De las 80 viviendas, 28 están reservadas a realojos. Se han adjudicado las 52 restantes. Un total de 42 estaban destinadas a empadronados en Pamplona con al menos dos años de antigüedad y diez para las reservas legales: familias numerosas, víctimas de violencia de género o terrorismo y minusválidos motrices o con un grado superior al 65 por ciento. De estas diez últimas, sólo cuatro han sido adjudicadas, por lo que el resto serán ocupadas por residentes del resto de Navarra que cumplen los requisitos de acceso.

Las 52 viviendas adjudicadas se corresponden con 95 titulares. El Departamento de Vivienda han concedido una subvención total de 769.768 euros, una media de 15.093 euros por piso, con ayudas que han oscilado entre los 10.448 y los 28.629. Los ingresos familiares ponderados de los compradores oscilan entre 0,04 y 4,82 veces Iprem, siendo la media del conjunto de los compradores 2,258 veces Iprem (aproximadamente 19.314 euros en caso de comprador individual o 23.177 euros en caso de tratarse de una pareja).

El edificio fue diseñado por los arquitectos Francisco Javier Chocarro San Martín y María Urmeneta, con Víctor Biurrun y Ángel Tomás Hernández como aparejadores. Las obras de ingeniería corrieron a cargo de Iturralde y Sagüés Ingenieros SL. y la construcción la ejecutó Construcciones Juan Bautista Flores S.A.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • no os volvais locos, si buscais vivendas incluidas vpo, buscar en pamplonainmobiliaria.net es el único sitio con mucho producto para comparar, y además puedes ver los pisos situados en google earthbuscando casa

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual