x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Pamplona acogerá un congreso puntero en biomedicina y farmacia

El sector de la biotecnología emplea a 600 personas en la Comunidad foral y prevé crecer a medio plazo

Actualizada Lunes, 15 de junio de 2009 - 04:00 h.
  • CARMEN REMÍREZ . PAMPLONA

Pamplona se convertirá en otoño de 2010 en la sede de Biospain, "un congreso puntero en biomedicina y farmacia, que es referencia del sector en el sur de Europa". Así lo calificó José María Fernández Sousa, presidente de la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) y del Consejo de Administración del grupo Zeltia, uno de los conglomerados farmacéuticos líderes en España.

"Biospain, feria bianual que reunirá a cerca de 150 expositores, es un escaparate español y mundial para un sector que se encuentra en auge, y que además queremos potenciar en Navarra", señaló asimismo José María Roig, consejero de Innovación, Empresa y Empleo, que acudió en representación de la Sodena. Actualmente, según los datos de contexto aportados a los medios, en Navarra cerca de 600 personas tienen un empleo relacionado con el sector biotecnológico y biofarmacéutico. A medio plazo, el Gobierno y las entidades privadas apuestan por su desarrollo. "El de la biomedicina va a ser uno de los sectores estratégicos del futuro modelo socioeconómico de Navarra". Actualmente, señaló Roig, en la Comunidad foral existen más de diez empresas privadas orientadas a la biotecnología y al sector de la salud, entre ellas Cinfa, líder nacional en genéricos o el proyecto Cima-Digna, con más de cuarenta patentes .

Según se establece en el convenio de colaboración firmado entre Fernández Sousa y Roig, Asebio se encargará directamente de la captación de empresas y patrocinadores. El Gobierno de Navarra ejercerá labores de asesoramiento y promoverá la subcontratación de empleos con empleos de empresas navarras.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual