x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Molinero (CC OO) asume la presidencia del Consejo Sindical Interregional del Eje Atlántico

El CSIr es un órgano de cooperación sindical entre las regiones fronterizas de Francia y España

Actualizada Lunes, 15 de junio de 2009 - 11:02 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general de CC OO de Navarra, José María Molinero, es el nuevo presidente del Consejo Sindical Interregional Pirineos Occidentales-Eje Atlántico (CSIr) al sustituir en el cargo al representante del sindicato CFDT en la Asamblea General que este órgano celebró el pasado viernes en Burdeos.

El CSIr es un órgano de cooperación sindical entre las regiones fronterizas de Francia y España enmarcado dentro de la Confederación Europea de Sindicatos. En el mismo participan del lado francés los sindicatos CGT, CFDT, CFTC y UNSA de Aquitania y del lado español CCOO y UGT de Navarra, Euskadi y Aragón, según informó CCOO en un comunicado.

En la Asamblea General celebrada el pasado viernes en Burdeos el presidente saliente realizó un balance de la actividad desarrollada por el CSIr en el último periodo destacando la utilidad de las jornadas y los encuentros celebrados como herramientas de fortalecimiento de la cooperación sindical en ambos lados de la frontera.

Por su parte el nuevo presidente, José María Molinero, subrayó la necesidad de "fortalecer el sindicalismo internacional como vía estratégica para la defensa de los intereses de los trabajadores ante la actual coyuntura de crisis".

En este sentido, el líder sindical destacó la "importancia" del CSIr como instrumento de trabajo válido para intercambiar experiencias y propuestas en las cuatro regiones que forman parte del Consejo.

En esta línea Molinero desgranó las propuestas de trabajo para el nuevo periodo, entre las que destacan la celebración de reuniones y encuentros con los representantes de los Gobiernos autonómicos y de las Asociaciones Empresariales de las cuatro regiones. El objetivo es analizar las políticas socioeconómicas que se están implantando para hacer frente a la crisis y explorar las posibilidades que ofrece el diálogo social para implementar nuevas propuestas.

Además, Molinero apostó por impulsar el CSIr como instrumento de aplicación y puesta en marcha de las líneas de trabajo de la Confederación Europea de Sindicatos respecto a la colaboración permanente entre organizaciones de diferentes países.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual