x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía Foral detiene a 20 conductores por delitos contra la seguridad vial

De los arrestados, siete no tenían carné de conducir, cinco lo habían perdido y seis superaban la tasa de alcohol permitida

Actualizada Lunes, 15 de junio de 2009 - 13:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral pasó a disposición judicial en la última semana a 20 conductores acusados de delitos contra la seguridad vial. Seis de los detenidos superaron la tasa de alcohol tipificada como delito, siete no habían obtenido nunca el permiso de conducir, cinco tenían retirado el carné por sentencia judicial y dos excedieron en más 80 km/h el límite de velocidad de la vía por la que circulaban.

Según informó el Gobierno de Navarra, la pasada madrugada fue arrestado un vecino de Pamplona, de 32 años, que fue interceptado por una patrulla de la Policía Foral en el casco urbano de la capital. Tras solicitarle la documentación los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducir.

Asimismo, ayer domingo, 14 de junio, fueron detenidos 5 conductores. En la entrada de Tudela la Policía Foral detuvo a un vecino de Cascante, de 30 años, que carecía de carné. Además, dos conductores fueron arrestados por conducir con el permiso retirado por sentencia judicial. Se trata de un vecino de Pamplona, de 39 años, que fue interceptado en Esteribar, en la N-135 (Pamplona-Francia por Valcarlos), y un vecino de Arnedo (La Rioja), de 28 años, que fue detenido en Peralta, en la NA-115 (Tafalla-Peralta-Rincón de Soto).

Además, dos conductores fueron arrestados ayer por triplicar la tasa de alcohol permitida, un vecino de Pasaia (Guipúzcoa) de 28 años, y un vecino de Tolosa (Guipúzcoa) de 34 años.

El pasado sábado, día 13 de junio, la Policía Foral también arrestó a otros cinco conductores. En Olaz (Egüés), fue interceptado un vecino de Villava, de 40 años, que triplicó la tasa de alcoholemia permitida. Dos conductores fueron arrestados por conducir cuando tenían el permiso retirado por orden judicial por la pérdida de puntos. Los otros dos fueron detenidos por conducir sin haber obtenido nunca el permiso.

Más detenciones

Por otra parte, el viernes, 12 de junio, fueron arrestados dos conductores. Un vecino de Aoiz, de 23 años, que circulaba sin licencia por Sangüesa en una motocicleta. Y un vecino de Cortes, de 28 años, que fue interceptado en un control preventivo instalado en la N-121 C (Tudela-Tarazona), y en el que se comprobó que carecía de permiso de conducir.

El jueves 11 de junio, fue arrestado un vecino de Cabanillas, de 40 años, que fue interceptado por un radar cuando superaba en más de 80 km/h la velocidad máxima en una vía interurbana. El hombre circulaba a 182 km/h por la NA-5200 (Ribaforada-Cortes), que está limitada a 90 km/h.

Asimismo, el miércoles, 10 de junio, fueron arrestados dos conductores. En Irurtzun, fue arrestado un vecino de 34 años que circulaba por la NA-7010 (Astrain-Irurtzun) y que cuadruplicó la tasa de alcoholemia. En el casco urbano de Azagra, fue interceptado un vecino del municipio, de 28 años y con antecedentes por delitos contra la seguridad vial, que circulaba con el permiso retirado por sentencia judicial.

El martes, 9 de junio, la Policía Foral detuvo a tres conductores. Un vecino de Corella de 40 años, fue interceptado por un radar cuando conducía a 192 km/h por la N-121 (Tudela-Pamplona), a su paso por la Bárdenas Reales, cuando la vía está limitada a 100 km/h.

En la PA-30, en Pamplona, los agentes observaron una conducción irregular de un vehículo. Tras realizarle la prueba de alcoholemia a su conductor, un vecino de Pamplona de 53 años, comprobaron que triplicaban la tasa. En Zizur, en la Autovía del Camino, fue arrestado un vecino de la capital, de 30 años, que conducía sin tener carné.

Por último, el lunes, 8 de junio, fue arrestado en la NA-150 (Pamplona-Lumbier), un vecino de Aoiz, de 62 años, que se había visto implicado en un accidente, sin heridos, y que dio positivo en la prueba de alcoholemia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual