x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Cámara foral se compromete a sensibilizar en la defensa del medio ambiente

El texto ha sido aprobado con motivo de la celebración hace diez días del Día Mundial del Medio Ambiente de 2009

Actualizada Lunes, 15 de junio de 2009 - 13:30 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado hoy por unanimidad una declaración institucional en la que compromete la voluntad de la Cámara foral de "trabajar en la concienciación, sensibilización y dinamización de nuestra sociedad en la defensa del medioambiente y los recursos naturales".

En el texto, aprobado con motivo de la celebración hace diez días del Día Mundial del Medio Ambiente de 2009, declara la decisión del Parlamento foral de emprender actuaciones, proyectos y medidas para "contribuir a que las generaciones presentes y futuras gocen de un entorno saludable y un progreso adecuado".

Se trata, en definitiva, de impulsar el desarrollo sostenible con carácter transversal en todas sus iniciativas.

Además, el Parlamento de Navarra, en su apuesta por el desarrollo sostenible, considera el impulso de las energías renovables como el que se realiza en Navarra "como un mecanismo válido para un modelo energético limpio, y por la elaboración e implantación de planes de ahorro energético".

La propuesta inicial contenía un cuarto punto que apostaba por el cierre de la central nuclear de Garoña, que ha sido rechazado con los votos en contra de los representantes de UPN, PSN y CDN, y ha contado con el apoyo de los representantes de NaBai e IUN-NEB.

Ese cuarto punto decía que el Parlamento de Navarra se ratifica en la Resolución aprobada por el Pleno en junio de 2008 por la que la Cámara foral instaba al Gobierno de España al cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña "lo antes posible, continuando así con el Plan de Cierre de las antiguas centrales españolas en la medida en la que alcanzan el tiempo de vida útil".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Al medio ambiente no hay que defenderlo, hay que tratarlo sencillamente para que, sencillamente, no nos envenene. Los recursos naturales no se defienden, simplemente se respetan y se explotan de forma renovable. Nada de eso se está haciendo en Navarra. No nos engañen.Biólogo.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual