x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EL ETIQUETADO DEL CALZADO

Actualizada Lunes, 15 de junio de 2009 - 03:59 h.
  • M.C. GARDE . PAMPLONA

Partes del calzado. El empeine es la cara exterior que va unida a la suela. El forro es el revestimiento interior del calzado, incluida la plantilla. Y la suela es la parte inferior del calzado que va unida al empeine.

Cuero. Es la piel de algún animal que conserva sus características y que ha sido curtida de modo que sea imputrescible. El pelo o la lana que posee la piel del animal pueden conservarse o ser eliminados. No es habitual, pero en calzados de calidad puede aparecer la mención de "cuero plena flor". Significa que se trata de una piel que conserva su flor original.

Cuerdo untado. El cuero tiene la superficie recubierta de una capa de untamiento o por una capa pegada. Esta capa superficial no debe ser superior a un tercio del espesor total del producto, pero sí excede de los 0,15mm.

Textil. Se trata de materiales textiles, tanto naturales como sintéticos.

Otros. Se usa cuando el material utilizado no pertenece a ninguno de los grupos anteriores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual