x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: Comienza el plazo para solicitar las ayudas de vivienda

El consejero tranquiliza a quienes adquieran VPO ante los posibles problemas en el sector

El consejero de Vivienda asegura que los compradores "en ningún caso van a perder su vivienda ni el dinero que ha entregado"

Actualizada Lunes, 15 de junio de 2009 - 13:07 h.
  • AGENCIAS. Burlada

El consejero de Vivienda, Carlos Esparza, ha dicho hoy a todos los ciudadanos que adquieren una vivienda de protección oficial (VPO) que, pese a que pueda haber problemas con la empresa constructora, "en ningún caso van a perder su vivienda ni el dinero que ha entregado". Esparza ha lanzado este mensaje de tranquilidad durante la visita que ha realizado esta mañana a la Oficina de Rehabilitación de Viviendas de la comarca de Pamplona, ubicada en Burlada.

Todas las cantidades que entregan los adjudicatarios de una VPO "están avaladas y el Gobierno de Navarra vela y comprueba que existan esos avales, por lo que si existe algún retraso en la entrega de alguna vivienda o si un constructor no puede finalizar la obra y lo tiene que hacer otro, en ningún caso el ciudadano va a perder su VPO, ni el dinero que ha entregado".

"No va a ocurrir como hemos visto alguna veces en comunidades costeras que los ciudadanos han entregado dinero para adquirir un apartamento, el promotor quiebra y el dinero se esfuma. Eso no puede pasar en ningún caso en ninguna vivienda protegida en nuestra comunidad", ha aseverado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Que ocurre con los proveedores que suministran a la constructora que quiebra en una VPO ?. Haber que opina el politico de turno, ya que de ellos no se dice nunca nada.ana belen ladrero torralba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual