x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento estudiará la cesión de una parcela en Lezkairu para la construcción del Complejo Médico Tecnológico

El complejo constará de dos centros asistenciales con una superficie de 20.000 metros cuadrados

Actualizada Lunes, 15 de junio de 2009 - 17:39 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará en su sesión del próximo miércoles la solicitud formulada por el departamento de Salud del Gobierno de Navarra para la cesión de una parcela en el Área de Reparto ARS-3 'Arrosadía-Lezkairu' para la construcción del Complejo Asistencial Médico Tecnológico de Navarra y del ICTS Nacional de Imagen Médica. Ambas actuaciones están previstas como independientes en el 'Plan Navarra 2012'.

La parcela objeto de solicitud es la LC-2 y está situada en el suroeste de Lezkairu, en el Sector I/SI, IV/SI, XVI/SI, XIX/SI, junto a la calle Bazo Adela. Tiene una superficie de 36.095,16, según informó el Consistorio pamplonés.

La ubicación solicitada ha sido elegida por el Gobierno de Navarra por su accesibilidad y por estar cerca del centro y del entorno hospitalario. Asimismo, según el Ejecutivo foral, permitirá el acceso de los investigadores que trabajan en la Universidad Pública de Navarra, en la Universidad de Navarra, en los propios hospitales o en otros centros de investigación.

El Complejo Asistencial previsto incluye dos centros, por un lado, el Centro de Alta Resolución y, por otro, el Centro Tecnológico. En total tendría una necesidad constructiva de unos 20.000 metros cuadrados, contemplando el área de consultas de alta resolución, el bloque quirúrgico, el centro tecnológico, las áreas comunes de gestión y los accesos.

A este espacio habría que añadir el destinado a aparcamientos y zonas verdes. El cronograma presentado por el Gobierno recoge que la licitación sería en el último cuatrimestre del año, comenzando la construcción en 2010.

Por su parte, el ICTS nacional de Imagen Médica de Navarra tendría unas necesidades constructivas de unos 7.500 metros cuadrados. Además, la solicitud señala la necesidad de que haya una zona verde en el entorno y un aparcamiento en superficie de unos 80 vehículos.

En este caso, la licitación tendría lugar en el primer semestre del próximo año, previo acuerdo con el Ministerio de Innovación y Ciencia y en el año 2011 comenzarían las obras.

Gerencia de Urbanismo estudiará el miércoles la alteración de la calificación como acto previo a la cesión y con el fin de permitir la construcción de una infraestructura sanitaria y de investigación médica con un alto valor científico, tecnológico y sanitario. También se valorará que esta nueva edificación podría ser un polo de atracción para Lezkairu, lo que contribuiría a facilitar su progresiva consolidación.

Con el nuevo cambio de la alteración jurídica, la parcela adquiriría la condición de bien patrimonial y podría ser enajenada. Este trámite requiere la aprobación final en pleno con quórum de mayoría absoluta.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra